Noticias

Cocina "farm to table"

-

Benedetta. Demaría 4709, Palermo. Reservas en benedetta. meitre.com. De martes a domingos de 12 a 23:30. @ benedettar­oti.cafe. Precio promedio: $ 6.000.

El chef Agustín Brañas estuvo veinte años trabajando en las cocinas del mundo; manejó el proyecto gastronómi­co de los lodges de lujo Nervous Waters y David Denies, en la Patagonia argentina, Uruguay, Chile y Las Bahamas; y abrió un restaurant­e con cocina de fuegos en Gstaad, en los Alpes Suizos. Sus credencial­es impresiona­n y ponen alta la vara a la hora de conocer su flamante propuesta en una zona que supo ser muy pujante en lo gastronómi­co. El lugar se llama Benedetta y está atravesada por las distintas influencia­s de su carrera y algunos platos con reminiscen­cias porteñas.

En la carta abundan los vegetales, con algunas carnes especialme­nte selecciona­das. La trazabilid­ad del producto es fundamenta­l para Brañas, quien se considera un abanderado de la cocina “farm to table”. En sus viajes por el país, identificó proveedore­s que diariament­e le suministra­n pesca de anzuelo, carnes de pastura, lácteos artesanale­s y vegetales frescos.

Entre las entradas hay un croquetas de osobuco, delicioso ceviche de lenguado con sorbet de limón y cilantro, palta fresca quemada con aderezo de yogurt y cítricos, ricotta al forno con hierbas, y gravlax de pesca blanca. Una buena opción es pedir varias entradas y compartir al centro.

Hay una selección de vinos jóvenes y cócteles clásicos para acompañar.

Entre los platos fuertes hay quijada braseada con puré, “bife de coliflor” con ensalada de cilantro y menta, y milanesas para todos los gustos: de bife angosto, de pesca del día o de berenjena asada. Las guarnicion­es son tentadoras, entre ellas, las zanahorias asadas con queso de cabra, y el carpaccio de remolachas asadas, marinadas con naranja y cebolla morada. De postre, imperdible el queso cuartirolo con dulce de boniato, y los helados caseros, sobre todos los de ciruela y pistachos.

Para el día hay buen café, tartas y sándwiches, entre ellos la especialid­ad de la casa: el pastrón en focaccia con mostaza de remolacha. La ambientaci­ón en blancos y azules, con mosaicos de estilo mediterrán­eo, es estéticame­nte lograda, pero un poco fría para una propuesta de comfort food. Un ambiente único.

 ?? ?? LA AMBIENTACI­ÓN.
En blancos y azules, con mosaicos de estilo mediterrán­eo, es estéticame­nte lograda.
LA AMBIENTACI­ÓN. En blancos y azules, con mosaicos de estilo mediterrán­eo, es estéticame­nte lograda.
 ?? ?? CARTA. Una buena opción es pedir varias entradas para compartir. Hay una selección de vinos jóvenes y cócteles clásicos.
CARTA. Una buena opción es pedir varias entradas para compartir. Hay una selección de vinos jóvenes y cócteles clásicos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina