Noticias

Avanzada China

Es la segunda generación del SUV importado de oriente. Nuevo diseño, motor y más seguridad.

- AUGUSTO BRUGO MARCO (EDITOR DE LA REVISTA PARABRISAS)

Acasi

tres años del lanzamient­o de la primera generación, Ford renovó la oferta de la Territory con un nuevo modelo, que actualiza su diseño, motorizaci­ón y calidad.

La nueva Territory, que sigue llegando importada de China, mide 4,63 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,71 de alto y 2,73 entre ejes, medidas muy similares a las del anterior modelo.

Sin embargo, el modelo fue renovado por completo. Recordemos que la anterior era un clon de un modelo de la automotriz china JMC en la que Ford incluyó ciertos detalles. Ahora, Ford intervino de cero en el desarrollo y eso se nota claramente.

El diseño tiene guiños con otros modelos de Ford en China, como los Evos, Mondeo y Edge. Cuenta con faros en doble nivel, una parrilla con tramado hexagonal y llantas de 18 o 19 pulgadas según la versión.

Por dentro la renovación es igual de intensa. La calidad elevó su nivel y cuenta con un tablero digital (de 7 en el SEL y de 12 en el Titanium) y pantalla táctil de 12 que forman un único conjunto. Se mantiene el buen espacio trasero y hay una mejora en el baúl, aunque Ford no informó la medida.

El motor pasa de ser el 1.5 turbo de 143 CV para adoptar un 1.8 turbo de 185 CV y 320 Nm. La caja deja la CVT de ocho marchas para sumar una de doble embrague y siete velocidade­s (con mando circular). La tracción sigue siendo a las ruedas delanteras.

Las versiones disponible­s siguen siendo las SEL y Titanium. De serie viene con seis airbags, ESP, alerta de punto ciego y tráfico cruzado, sensor de estacionam­iento, acceso y arranque sin llave y freno de mano eléctrico con función auto hold.

La Titanium agrega frenado autónomo, mantenimie­nto de carril, control crucero adaptativo, luces altas automática­s, sensor de estacionam­iento delantero, cámara 360°, butacas eléctricas, tapizadas en cuero y con refrigerac­ión y calefacció­n, techo panorámico, climatizad­or bizona, cargador inalámbric­o y portón de apertura manos libres.

La preventa ya está disponible y las primeras entregas se harán a partir de mayo. Los precios (válidos durante todo mayo) son de 12.676.000 pesos para la SEL y de 14.690.000 para la Titanium. Viene en colores azul, blanco, marrón, negro y perla y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km.

 ?? ??
 ?? ?? NUEVA GENERACIÓN. La anterior era un clon de un modelo chino de JMC en la que la marca del ovalo incluyó ciertos detalles. Ahora, Ford intervino de cero en el desarrollo y eso se nota claramente.
NUEVA GENERACIÓN. La anterior era un clon de un modelo chino de JMC en la que la marca del ovalo incluyó ciertos detalles. Ahora, Ford intervino de cero en el desarrollo y eso se nota claramente.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina