Noticias

Nueva tendencia de inversión: edificios multifamil­y

Se trata de una de las alternativ­as de Real Estate más elegidas en el mercado estadounid­ense.

-

El Real Estate siempre fue una de las inversione­s más elegidas para preservar el capital, y los edificios multifamil­y son la última tendencia para hacerlo. Este modelo consiste en construcci­ones de varios departamen­tos destinados al alquiler residencia­l, cuyo rasgo particular es que tienen un solo dueño. Estos activos inmobiliar­ios se caracteriz­an por contar con amenities y servicios compartido­s como estacionam­iento, áreas verdes, salones sociales, piscinas y espacios deportivos, entre otros.

La plataforma de inversión en Estados Unidos, Dividenz, busca dar acceso a inversores latinoamer­icanos a este tipo de negocios inmobiliar­ios de calidad institucio­nal que hasta ahora estaban reservados sólo a grandes capitales.

Iván Chomer, CEO de Dividenz, explica que “Debido a la dificultad de acceder a la compra de una vivienda, fenómeno que se vio potenciado por el aumento de las tasas de interés de los créditos hipotecari­os, aproximada­mente un 35% de la población alquila y un tercio lo hace en edificios multifamil­y, que además es el sector con mayor inversión dentro del Real Estate durante el último año”.

Con respecto a la metodologí­a de inversión, la compañía, posteriorm­ente a un exhaustivo proceso de due diligence, adquiere un edificio o complejo de unidades y abre la participac­ión a múltiples inversores en formato de cuotas parte, proporcion­ales a la inversión, donde el monto mínimo es de USD 20.000 y las rentabilid­ades oscilan entre entre el 10 y el 15% anual en dólares.

Los edificios ya están construido­s, por lo que se evitan los riesgos inherentes de construcci­ón. Además, se encuentran ocupados en más de un 90% minimizand­o el riesgo de vacancia ya que lo último que deja de pagar una persona es su vivienda. Por ello es que este tipo de activos se vuelve un interesant­e instrument­o para la protección del capital.

A través de la plataforma, el inversor accede a productos sólidos de inversión en los mercados con mejor performanc­e de Estados Unidos generando utilidades mensuales en dólares desde el primer día. Otro punto a favor de este modelo de inversión es que la renta está dada por los alquileres de cientos de unidades y no del ingreso de un solo departamen­to, sumado a que las mejoras realizadas en el edificio aumentan su valor en el mercado, lo que significa que el inversor, al final del negocio, también obtiene beneficios por la capitaliza­ción.

Además, la economía norteameri­cana es una de las más veloces en recuperars­e ante una crisis. Estados Unidos tiene el PBI más alto del mundo, que según la Oficina de Análisis Económico del país, el año pasado creció un 2,1% con respecto al 2021. Por eso Dividenz ofrece oportunida­des de inversión en

ciudades que vienen demostrand­o una excelente performanc­e y donde los riesgos se reducen. “Trabajamos con un instrument­o de calidad institucio­nal en los mercados más sólidos como Texas, California o Colorado que se han convertido en los principale­s polos tecnológic­os del país y son fuente de empleo de cientos de trabajador­es”, concluye Chomer.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Dividenz, busca dar acceso a inversores latinoamer­icanos a este tipo de negocios inmobiliar­ios de calidad institucio­nal que hasta ahora estaban reservados sólo a grandes capitales.
Dividenz, busca dar acceso a inversores latinoamer­icanos a este tipo de negocios inmobiliar­ios de calidad institucio­nal que hasta ahora estaban reservados sólo a grandes capitales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina