Sedán mejorado
Una actualización del modelo deportivo. Mejor motor, equipamiento y seguridad.
Hace poco más de una década, la alemana Volkswagen tenía el desafío de presentar modelos sedanes sin que se le canibalizaran dentro de su portofolio de productos. Por aquel entonces el Bora y el Passat marcaban la referencia y la llegada del Vento implicaba una apuesta importante. Hoy la realidad es muy diferente, por un lado la estrategia de marca se focalizó principalmente en los SUV y en un segundo plano en los modelos electrificados. No obstante todavía siguen participando con algunos sedanes como es el caso del Vento GLI que acaban de presentar.
Tras un avant premier en el verano, Volkswagen lanzó el rediseño del Vento en la Argentina, modelo que importa de México actualmente en una única versión, la GLI.
Estéticamente, hay pocos cambios con respecto al GLI que llegó hace cuatro años, con una actualización de la parrilla y el logo de la marca como principal novedad, además de nuevas llantas. Al igual que sucedía con el GTI del Golf, no hay insignias del modelo, solo de la versión.
Ya sin la versión Highline 1.4, el motor es el conocido 2.0 turbo con 230 CV y 350 Nm, acompañado de una caja automática DSG de siete marchas y la tracción delantera.
El equipamiento de confort agrega cargador inalámbrico y mantiene el tablero digital, la pantalla táctil de 10 con cámara, sensores de estacionamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, butaca eléctrica con calefacción y techo panorámico.
El de seguridad se engloba en el sistema IQ Drive que ofrece frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas y punto ciego. También ofrece seis airbags y detector de fatiga. El nuevo Vento GLI cuesta 15.102.750 pesos (con los tres primeros services bonificados) y viene cinco colores: azul, blanco, gris, negro y rojo.