Noticias

Mucho sabor y poca pose

-

Condarco. Av. Dorrego 901, Chacarita. Lunes a sábado de 18 a 23:30. @condarco_. Precio promedio: $ 20.000.

Es el primer restaurant­e y bar de vinos de Pablo Fridman, ex productor de televisión y cocinero aficionado. No toman reservas. Es por orden de llegada y la gente espera, espera mucho, parada en la vereda. ¿Qué ofrece Condarco para tener tanto éxito? Platos y platitos ricos y vinos de etiquetas jóvenes, a un precio decente (ya nada es barato) y en un ambiente relajado. Es un poco la moda de los nuevos restaurant­es de la zona, pero con un espíritu menos posado, más de bolichito porteño de esquina, que se agradece.

Fridman va personalme­nte al Mercado Central y crea los platos en base a los vegetales y frutas de estación que encuentra. Le gusta la pesca y tiene un proveedor que se la trae semanalmen­te de Mar del Plata.

Esa es la única

“línea” que sigue la carta, que es muy ecléctica y cambia bastante. Sí tiene algunos platos que nunca se van: la pesca curada en sal (parece un fiambre); las gírgolas a la plancha con gremolata, puré de zanahorias y garbanzos (vegano); la tortilla de papa babé, buenísima; y el sándwich de milanesa, de lomo, en baguette casera con cebollas encurtidas, lechuga, pepinillos y lactonesa. Una linda mezcla.

¿Pueden unas empanadas de carne fritas y un chipaguazú convivir en una carta con unas gyosas y unos ñoquis de arroz y langostino­s con chiles picantitos? ¿Por qué no? El único hilo conductor que importa es el sabor. Los postres son quizás lo menos inspirado de Condarco, pero un flan mixto difícilmen­te falla.

Del 19 al 28 de abril, Condarco será parte de Tapeando, el evento organizado por la Embajada de España en Buenos Aires, que celebra el ritual de salir de tapas (la lista completa de participan­tes está en tapeando. com.ar). La idea es visitar distintos lugares, picar y tomar algo por módicos precios, y seguir de ronda. Condarco ofrecerá tartar de besugo sobre galleta marinera (que hoy está en carta, y es delicioso), socarrat con morcilla doradita y manzana, y una versión de la clásica Gilda, el pincho más famoso del País Vasco, de ají y pejerrey en vinagre y una aceituna o alcaparrón. Una copa de vino, y ¡a seguir!

 ?? ?? ESQUINA. Un ambiente cálido, con preeminenc­ias de maderas y grandes ventanales que miran a la ciudad.
ESQUINA. Un ambiente cálido, con preeminenc­ias de maderas y grandes ventanales que miran a la ciudad.
 ?? ?? ECLéCTICA. Así es la carta del local, cuyo hilo conductor es la pesca fresca pero que ofrece variedad basada en la calidad.
ECLéCTICA. Así es la carta del local, cuyo hilo conductor es la pesca fresca pero que ofrece variedad basada en la calidad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina