EL PRAT­TO DE LA CO­PA

El Oso vie­ne dul­ce en el tor­neo lo­cal pe­ro aún no pu­do gri­tar en los dos par­ti­dos de la Li­ber­ta­do­res, “mi ob­se­sión”. Que la ter­ce­ra sea la ven­ci­da...

Olé - - RIVER - SIL­VIO FAVALE s f a v a l e @ ole.com.ar

Aquel re­cuer­do le de­be es­tar dan­do vuel­tas en la ca­be­za por es­tos días. Jus­to en esa ca­be­za que le sir­vió de ins­tru­men­to pa­ra mar­car ese gol, el del triun­fo y cla­si­fi­ca­ción a cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res. Su­ce­dió el 4/5/16, vis­tien­do la ca­mi­se­ta de Atlé­ti­co Mi­nei­ro y ano­tan­do el 2-1 an­te Ra­cing en Be­lo Ho­ri­zon­te pa­ra de­fi­nir la se­rie (la ida ha­bía si­do 0-0). Y va­ya que lo gri­tó con el al­ma Lu­cas Prat­to… Tan­to que se que­dó sin voz des­de aque­lla vez, en lo que fue su úl­ti­mo tan­to en una co­pa in­ter­na­cio­nal. Por eso se en­tien­de que ha­ya lle­ga­do a Ri­ver con “la ob­se­sión de ga­nar la Li­ber­ta­do­res”, una com­pe­ten­cia que por aho­ra le es es­qui­va en su ca­rre­ra: no la pu­do le­van­tar con la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, ni con Vé­lez ni con el Mi­nei­ro (con San Pa­blo só­lo dis­pu­tó la Sud­ame­ri­ca­na).

Pa­só el tiem­po y tam­bién co­rrió mu­cha agua de­ba­jo del puen­te. Le fue bien en el con­jun­to pau­lis­ta (14 go­les), le va­lió la ci­ta­ción a la Se­lec­ción del otro­ra DT Eduar­do Bau­za y has­ta que a prin­ci­pio de es­te año hi­zo his­to­ria en Ri­ver in­clu­so an­tes de ju­gar: fue el fi­cha­je más ca­ro de la his­to­ria del con­jun­to de Nú­ñez. Pe­ro en ver­dad, lo que real­men­te quiere el Oso es que­dar en el re­cuer­do del hin­cha por sus go­les, por su par­ti­ci­pa­ción e in­fluen­cia en un equi­po al que ya pa­re­ce ha­ber­se adap­ta­do. Le cos­tó, sí, pe­ro ne­ce­si­ta­ba con­ti­nui­dad y des­pren­der­se de esa mo­chi­la de los mi­llo­nes de dó­la­res. Y una vez que en­ten­dió de qué se tra­ta ju­gar en Ri­ver, el de­lan­te­ro de 29 años co­men­zó a mos­trar par­te de su ta­len­to y po­de­río en ata­que. De he­cho, el par­ti­do del do­min­go an­te Ro­sa­rio Cen­tral fue, tal vez, la me­jor ac­tua­ción de las 13 que tu­vo en el equi­po de Na­po­león: ju­gó, hi­zo ju­gar, asis­tió a San­tos Bo­rré y tam­bién se anotó con el 2-0, el ter­ce­ro en el club.

Pe­ro cla­ro, el Oso bus­ca­mo­jar en es­ta Li­ber­ta­do­res, su ob­se­sión y por aho­ra su cuenta pen­dien­te, ya que an­te Flamengo y San­ta Fe tu­vo el ar­co con can­da­do. Se­rá ho­ra de que en Gua­ya­quil y an­te Eme­lec en­cuen­tre la lla­ve que le per­mi­ta ac­tua­li­zar su CV go­lea­dor en la Li­ber­ta­do­res y pa­ra que Ri­ver con­si­ga su pri­me­ra vic­to­ria en el tor­neo.

El Prat­to de la Co­pa...

EL DE­LAN­TE­RO EN EL EN­TRE­NA­MIEN­TO: QUIERE LE­VAN­TAR ESA CO­PA QUE NUN­CA PU­DO LE­VAN­TAR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.