UN PEZ GOR­DO EN LA RED

El te­lé­fono de un di­ri­gen­te de AFA apa­re­ció entre los con­tac­tos de las víc­ti­mas y la Justicia in­ves­ti­ga si es­tá in­vo­lu­cra­do.

Olé - - INDEPENDIENTE -

El es­cán­da­lo por el abu­so de menores per­te­ne­cien­tes a la pen­sión de In­de­pen­dien­te si­gue su­man­do ca­pí­tu­los. La Fis­ca­lía (UFI 4) de Ave­lla­ne­da a car­go de es­ta cau­sa or­de­nó ayer por la ma­ña­na el alla­na­mien­to en la pen­sión del club en Vi­lla Do­mí­ni­co con el ob­je­ti­vo de sus­traer los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res de tres de las víc­ti­mas im­pli­ca­das en es­te abu­so de menores.

En una re­vi­sión a los con­tac­tos de di­chos apa­ra­tos, en uno fi­gu­ra­ba el nom­bre de quien se­ría un im­por­tan- te di­ri­gen­te de AFA que que­dó re­gis­tra­do en la cau­sa. Uno de los chi­cos lo te­nía agen­da­do con el apo­do de Ba­lle­na. Uno de los impu­tados que es­tá pre­so, por su so­bre­nom­bre más co­no­ci­do. Y otro de los impu­tados, por su nom­bre real se­gún in­for­mó el si­tio web In­fo­bae. A par­tir de aho­ra se­rá una re­so­lu­ción de la Justicia es­ta­ble­cer si es­te di­ri­gen­te que fue muy im­por­tan­te pa­ra Ju­lio Gron­do­na en la es­truc­tu­ra del As­cen­so, es­tá me­ti­do en es­ta red de pe­dofi­lia que con­mue­ve al fút­bol ar­gen­tino.

Es­te nue­vo nom­bre que no se dio a co­no­cer por las au­to­ri­da­des, al­gu­na vez se ru­mo­reó que es­tu­vo en­vuel­to en un ca­so si­mi­lar en la zo­na nor­te del Gran Bue­nos Ai­res, aun­que des­pués la pre­sun­ta de­nun­cia me­diá­ti­ca no lle­gó a los Tri­bu­na­les de San Isi­dro, don­de siem­pre se sos­pe­chó de una mano ami­ga pa­ra aca­llar los mis­mos.

Con nue­ve víc­ti­mas com­pro­ba­das, la fis­cal So­le­dad Ga­ri­bal­di y el Pro­cu­ra­dor bo­nae­ren­se Ju­lio Con­te Grand que lle­van la cau­sa es­tán en una eta­pa cru­cial. Con es­tos tres te­lé­fo­nos se­cues­tra­dos de los chi­cos se es­pe­ra se­guir su­man­do prue­bas con­tun­den­tes pa­ra in­ten­tar dar con el ma­yor nú­me­ro de in­vo­lu­cra­dos en es­te es­cán­da­lo. Son 282.000 con­tac­tos entre lla­ma­das, in­ter­cam­bios de What­sapp y men­sa­jes de tex­to lo que es­tá pro­ce­san­do la Di­vi­sión de De­li­tos Tec­no­ló­gi­cos de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se. El aná­li­sis de tan­tos da­tos y la re­la­ción entre los mis­mos es una ar­dua ta­rea a la que to­da­vía se le de­ben su­mar las em­pre­sas de te­le­fo­nía que aún tie­nen pen­dien­te man­dar la ti­tu­la­ri­dad de una can­ti­dad muy im­por­tan­te de abo­na­dos cu­yos nú­me­ros apa­re­cen, pa­ra sa­ber en qué con­sis­tían las char­las.

Lo más im­por­tan­te aho­ra pa­ra la fis­cal es ha­cer to­do el cor­pus pro­ba­to­rio pa­ra pre­sen­tar el pe­di­do de pro­ce­sa­mien­to con pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra los seis acu­sa­dos que hoy es­tán tras las re­jas. Su día lí­mi­te es el do­min­go pró­xi­mo y de no lle­gar en tiem­po y for­ma, los in­vo­lu­cra­dos po­drían sa­lir en li­ber­tad. Por eso se tra­ba­ja con­tra­rre­loj en la se­de de la Fis­ca­lía en la ave­ni­da Mi­tre 2698 pa­ra que es­to no su­ce­da.

Un te­ma tan de­li­ca­do que tan­to da que ha­blar y que ca­da vez sal­pi­ca más a dis­tin­tos ám­bi­tos, aho­ra tie­ne a un di­ri­gen­te en la mi­ra...

“HAY AVAN­CES PER­MA­NEN­TES EN LA IN­VES­TI­GA­CIÓN”

Ma­ría So­le­dad Ga­ri­bal­di

A car­go del ex­pe­dien­te ju­di­cial

“SON CHI­COS CON NE­CE­SI­DA­DES ECO­NÓ­MI­CAS”

La fis­cal dio el per­fil

Chi­co ale­ja­dos de sus fa­mi­lias

LA FIS­CAL GA­RI­BAL­DI AVAN­ZA EN EN EL GRA­VE CA­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.