“Vol­ver a pe­lear to­do...”

Russo pla­nea in­cor­po­rar a “un ju­ga­dor por lí­nea” pa­ra el pró­xi­mo se­mes­tre. La pri­me­ra op­ción fue Paz pe­ro igual no se que­da­ría...

Olé - - LANÚS - JULIETA GÓ­MEZ j u g o m e z @ ole.com.ar

Los hin­chas lo sa­ben. Siem­pre se di­jo que es­te era un mo­men­to de tran­si­ción. Y es nor­mal. Des­pués del apo­geo, de ser sub­cam­peón de Amé­ri­ca, el equi­po se des­ar­mó. Es­ta­ba fres­ca la trans­fe­ren­cia de Mi­guel Al­mi­rón y se fue­ron otros pi­la­res co­mo Sand, Brag­hie­ri, Ve­láz­quez, Ale Sil­va y por elección del DT Eze­quiel Car­bo­ni (re­em­pla­zan­te de Jor­ge Al­mi­rón) no jue­ga Román Mar­tí­nez, por ba­jo ren­di­mien­to. Así, co­men­zó un nue­vo pro­ce­so con va­rios ju­ve­ni­les acom­pa­ña­dos por Mar­co­ne y Acos­ta co­mo ban­de­ras del pro­yec­to a lar­go pla­zo. Cla­ro, La­nús era uno de los equi­pos acos­tum­bra­dos a ser pro­ta­go­nis­tas y hoy se en­cuen­tra en el pues­to 20° de la ta­bla. Eso se re­fle­ja en las es­ta­dís­ti­cas: en la era Car­bo­ni, con 15 PJ, ga­nó 3, em­pa­tó 6 y per­dió la mis­ma can­ti­dad.

“Pa­ra el se­gun­do se­mes­tre va­mos a in­cor­po­rar un ju­ga­dor por lí­nea y vol­ve­re­mos a pe­lear to­do”, di­jo Ni­co­lás Russo, pre­si del club, en el Dia­rio del Gra­na. En es­te sen­ti­do, al­gu­nas ges­tio­nes ya co­men­za­ron. La in­ten­ción de la di­ri­gen­cia y del CT es que el cen­tral Nehuén Paz se que­de seis me­ses más. Sin em­bar­go, la CD se co­mu­ni­có con el Bo­log­na de Ita­lia (due­ño del pa­se) y la res­pues­ta, por aho­ra, fue ne­ga­ti­va. “Quieren que el pri­me­ro de ju­lio me pre­sen­te en la pre­tem­po­ra­da. Sé que la ges­tión la quieren ha­cer pe­ro des­de Bo­log­na di­je­ron que no”, le con­tó el de­fen­sor a Olé.

Co­mo re­co­no­ció el pre­si, el Gra­na de­be rear­mar­se pa­ra vol­ver a ser el de an­tes. Si bien el jue­go se lo in­ten­ta em­pa­ren­tar con el se­llo dis­tin­ti­vo de Al­mi­rón, la reali­dad in­di­ca que se atra­vie­sa un pro­ce­so que pe­lea por la in­ser­ción de ju­ve­ni­les. Así, de ca­ra al pró­xi­mo se­mes­tre se bus­ca­ría un cen­tral (apun­ta­ron a Paz), un 9 (po­dría ir­se De­nis) y un vo­lan­te crea­ti­vo.

PRO­ME­TE SU­MAR RE­FUER­ZOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.