JUS­TO NE­RI

Car­do­zo, cla­ve pa­ra la idea de Cou­det, no se en­tre­nó a la par. Se hi­zo es­tu­dios y, por una con­trac­tu­ra, es­tá en du­da pa­ra el due­lo por la Co­pa. Él quiere es­tar...

Olé - - RACING - AGUS­TÍN IUELE aiue le@ ole.com.ar

Lla­ma­ti­vo en él y ra­ro en Eduar­do Cou­det cuan­do el sá­ba­do, an­te De­fen­sa y Justicia, de­ci­dió re­em­pla­zar­lo a los sie­te mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po, con el equi­po per­dien­do en Flo­ren­cio Va­re­la. Ne­ri Car­do­zo ra­ra vez es re­em­pla­za­do: de he­cho, des­de que se pu­so la ca­mi­se­ta de Ra­cing an­te Huracán (el pri­mer par­ti­do, frente a Unión, no pu­do ju­gar­lo por­que de­bía una sus­pen­sión im­por­ta­da de su pro­lon­ga­do pa­so por la li­ga me­xi­ca­na), es­tu­vo ca­da vez que la Aca­de­mia sa­lió a la can­cha. Tan­to por Su­per­li­ga co­mo por Co­pa Li­ber­ta­do­res, só­lo ha­bía sa­li­do tres ve­ces: con­tra Pa­tro­na­to a los 29’ ST, an­te Bel­grano a los 34’ ST y a los 40 del ST vs. la U De Chi­le. Ade­más, lla­mó la aten­ción ver­lo sa­lir mo­les­to. Sin dudas, un to­do­te­rreno pa­ra el téc­ni­co al­bi­ce­les­te.

Pe­ro, pa­re­ce, al­go más ha­bía de­trás de ese cam­bio del Cha­cho, que sa­có a uno de sus ju­ga­do­res pre­fe­ri­dos con mu­cho tiem­po por de­lan­te. El vo­lan­te ayer só­lo hi­zo ki­ne­sio­lo­gía por una mo­les­tia en uno de los is­quio­ti­bia­les de la pier­na de­re­cha y su pre­sen­cia no es­tá ase­gu­ra­da pa­ra es­te jue­ves, por la ter­ce­ra fe­cha del gru­po E de la Co­pa, cuan­do Ra­cing re­ci­ba a Vas­co da Ga­ma. Es que Ne­ri sin­tió una mo­les­tia a los 20 mi­nu­tos del PT an­te De­fen­sa, pe­se a eso, el vo­lan­te de­ci­dió se­guir ju­gan­do. Y lue­go de una char­la en el ves­tua­rio, sa­lió a ju­gar el ST pe­ro Cou­det lo sa­có en­se­gui­da pa­ra pre­ser­var­lo. Ayer, lue­go de la práctica, se hi­zo un estudio y los re­sul­ta­dos no arro­ja­ron nin­gu­na ro­tu­ra. “Su­frió una con­trac­tu­ra gra­do uno”, le con­ta­ron a Olé des­de el club. An­te es­te pa­no­ra­ma, Car­do­zo ha­rá has­ta lo im­po­si­ble pa­ra es­tar, aun­que sa­be que no de­pen­de só­lo de él que jue­gue an­te Vas­co da Ga­ma y ha­brá que ver que di­ce el Cha­cho, te­nien­do en cuenta la se­gui­di­lla de par­ti­dos que tie­ne la Aca­de­mia. “El tie­ne ga­nas de es­tar, quiere ju­gar siem­pre y ha­rá lo que más pue­da por es­tar. Con­fía en lle­gar”, le con­ta­ron a es­te dia­rio des­de el en­torno del ju­ga­dor.

Por las dudas, el en­tre­na­dor ya em­pe­zó a di­se­ñar un me­dio­cam­po sin el ex Bo­ca, con Ma­tías Za­ra­cho por la de­re­cha, Ri­car­do Cen­tu­rión en el cen­tro y Brian Man­si­lla -por Car­do­zo- so­bre la ban­da iz­quier­da. El DT, así, en el pri­mer es­que­ma que pu­so en práctica no con­tó con Mar­tín Ojeda ni con Mar­ce­lo Me­li, re­em­pla­zos ha­bi­tua­les. Hoy ha­brá práctica de fút­bol y el Cha­cho bus­ca­rá pro­bar a Car­do­zo, pie­za cla­ve en el equi­po. Si lle­ga, irá por el cen­tro en el lu­gar que ha­bi­tual­men­te ocu­pa Die­go Gon­zá­lez (ex­pul­sa­do en Chi­le) y Cen­tu­rión lo ha­rá por iz­quier­da.

EL PLAN­TEL TRA­BA­JÓ EN EL PRE­DIO TI­TA Y CAR­DO­ZO SE QUE­DÓ EN EL ES­TA­DIO. ¿LLE­GA­RÁ AL SÁ­BA­DO?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.