BLINDO CON­TI­GO

Pa­vón cum­plió su pa­la­bra y fir­mó su cláu­su­la de sa­li­da, que aho­ra pa­só de 23 a ¡50 pa­los eu­ros! Sí, una lo­cu­ra lla­ma­da Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Olé - - BOCA - LEAN­DRO CON­TEN­TO lcon­ten­to@ole.com.ar

AN­GE­LI­CI

“PA­RA QUE LOS HIN­CHAS DE BO­CA PUE­DAN SE­GUIR DISFRUTÁNDOLO...”

La puer­ta co­rre­di­za de una ca­mio­ne­ta blan­ca, blin­da­da, al me­jor es­ti­lo Sto­nes, se abre de par en par pa­ra que él, la jo­ya, el te­so­ro más pre­cia­do, vuel­va a es­tar en ca­sa. Otra ca­mio­ne­ta igual, pe­ro ne­gra y po­la­ri­za­da, aho­ra lo lle­va des­de la con­cen­tra­ción has­ta la prác­ti­ca en la que Gui­ller­mo y sus com­pa­ñe­ros lo es­pe­ran con los bra­zos abier­tos. De allí a rea­li­zar unas ta­reas fí­si­cas bien li­via­ni­tas y lue­go a juntarse con el pre­si­den­te pa­ra fir­mar un nue­vo con­tra­to. To­do, re­gis­tra­do por una cá­ma­ra en al­ta de­fi­ni­ción que si­gue ca­da uno de sus ges­tos y mo­vi­mien­tos.

Con su so­la pre­sen­cia, Cris­tian Pa­vón re­vo­lu­cio­nó la Aca­de­mia IMG don­de Bo­ca rea­li­za la pre­tem­po­ra­da. Se su­mó al gru­po des­pués de sus breves va­ca­cio­nes post Mun­dial, ya se en­tre­nó con sus com­pa­ñe­ros y lue­go, pa­ra des­pe­jar cual­quier ti­po de du­da en re­fe­ren­cia a su con­ti­nui­dad, se reunió con Da­niel An­ge­li­ci pa­ra po­ner­le el gan­cho a su nue­va cláu­su­la de sa­li­da. El club que quie­ra lle­vár­se­lo (sin el con­sen­ti­mien­to del Xe­nei­ze) ya no de­be­rá de­jar­le 23 mi­llo­nes lim­pios al club, si no del do­ble: la mó­di­ca su­ma de 50 pa­li­tos eu­ros.

“El ba­lan­ce (el úl­ti­mo ejer­ci­cio, el 2017/18, arro­jó un su­pe­rá­vit de 150 mi­llo­nes de pe­sos) te per­mi­te ha­cer es­te ti­po de co­sas: me­jo­rar­le el con­tra­to y re­te­ner a un ju­ga­dor por más que ven­ga a bus­car­lo un club que le ofrez­ca más di­ne­ro. Y al mis­mo tiem­po que fir­más el con­tra­to y au­men­tás su sa­la­rio, po­dés po­ner una cláu­su­la de res­ci­sión que te per­mi­ta a vos co­mo club ne­go­ciar tran­qui­lo. Hoy no­so­tros con Pa­vón, des­pués de fir­mar es­ta cláu­su­la, es­ta­mos tran­qui­los”, con­tó el Tano en TyC Sports des­pués de con­cre­tar una idea que ve­nía ron­dán­do­le por la ca­be­za des­de ha­ce va­rios me­ses.

Si bien el pro­pio re­pre­sen­tan­te de Pa­vón (Fer­nan­do Hi­dal­go) ha­bía ma­ni­fes­ta­do en va­rios me­dios que Ki­chán cum­pli­ría con su pa­la­bra de que­dar­se en Bo­ca has­ta el fi­nal de la Co­pa, los úl­ti­mos de­ta­lles del nue­vo víncu­lo ter­mi­na­ron de acor­dar­se en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na. “Quie­ro que­dar­me a ju­gar la Co­pa”, avi­só Pa­vón el jue­ves, an­tes de via­jar a Sa­ra­so­ta.

Aun­que el 7 se pro­pu­so desechar cual­quier ofer­ta que lle­ga­ra por él, son va­rios los equi­pos de Eu­ro­pa que lo tie­nen en sus pla­nes. De he­cho, has­ta lle­gó a es­pe­cu­lar­se con que el mis­mí­si­mo Leo Mes­si po­día re­cu­pe­rar­lo en el Bar­sa de­bi­do al fee­ling fut­bo­lís­ti­co que se veía en los en­tre­na­mien­tos. Lo cier­to es que Bo­ca si­gue ase­gu­rán­do­se es­tre­llas pa­ra le­van­tar la sép­ti­ma Co­pa. Blindo con­ti­go... ¡salud!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.