Un Mes­si eterno

En Bar­ce­lo­na eva­lúan pro­lon­gar el con­tra­to de Leo has­ta 2023. La idea es que se re­ti­re en el club.

Olé - - SELECCIÓN -

tiem­po. Cuan­to más jue­gue, me­jor pa­ra los aman­tes de es­te de­por­te”, ase­gu­ró la má­xi­mas fi­gu­ras de Bra­sil.

Ha­bi­tual­men­te re­cos­ta­do a la iz­quier­da del ata­que de su equi­po, Ney­mar sa­be que pe­se a que no es­té Mes­si y que se tra­te de un en­cuen­tro amis­to­so. No es par­ti­do más. Ni pa­ra él, ni pa­ra na­die. “Ha­blé con mis com­pa­ñe­ros y les di­je que va a ser es­pe­cial por­que es Ar­gen­ti­na”, con­fe­só el ca­pi­tán. Por su la­do ju­ga­rían Ren­zo Sa­ra­via y Ni­co­lás Ota­men­di (al me­nos es lo que pro­bó Sca­lo­ni), que ha­rán has­ta lo im­po­si­ble pa­ra de­te­ner­lo. Y si bien la Se­lec­ción se en­cuen­tro en un nue­vo pro­ce­so que tie­ne co­mo ban­de­ra la re­no­va­ción y la prue­ba de al­gu­nos ju­ga­do­res (ca­so el la­te­ral de Ra­cing, por ejem­plo), Ney no se con­fía y res­pe­ta a los que es­tán hoy. “Es una gran Se­lec­ción, con ju­ga­do­res de ca­li­dad. Es­ta­mos fe­li­ces de po­der en­fren­tar a gran­des de­por­tis­tas. Eso ha­ce más lin­do al fút­bol”, con­tó.

Cla­ro, no se­rá lo mis­mo sin Leo del otro la­do. Ni pa­ra Ney­mar, ni pa­ra Bra­sil, ni pa­ra Ar­gen­ti­na. Ga­ne o pier­de, a ese pla­to fuer­te le fal­ta un con­di­men­to esen­cial que le cam­bia con­si­de­ra­ble­men­te el sa­bor.

Oja­lá es­té en la pró­xi­ma.

Sa­ben que es im­po­si­ble de­te­ner el tiem­po. Los años pa­san y ca­da vez es­tá un po­qui­to más vie­jo. Sin em­bar­go, Lio­nel Mes­si la si­gue rom­pien­do en Bar­ce­lo­na. Y los ré­cords se si­guen ca­yen­do. Por eso, en el club ca­ta­lán quie­ren po­der con­tar con él du­ran­te el ma­yor tiem­po po­si­ble. A eso apun­tan. Con esa pre­mi­sa, se­gún el dia­rio Mun­do De­por­ti­vo, ya eva­lúan pro­lon­gar el víncu­lo con la Pul­ga has­ta 2022 y has­ta exis­te la chan­ce que, si Mes­si es­tá de acuer­do, sea has­ta 2023. La idea de los di­ri­gen­tes de Bar­ce­lo­na, es­tá cla­ro, es blin­dar­lo (hoy su cláu­su­la de sa­li­da es de 700 mi­llo­nes de eu­ros) y que se re­ti­re en el club. Jus­ta­men­te lo que no ocu­rrió con An­drés Inies­ta y Xa­vi.

Sin du­das, más allá de las cues­tio­nes eco­nó­mi­cas, de­pen­de­rá pu­ra y ex­clu­si­va­men­te de lo que quie­ra ha­cer Mes­si. Pa­ra esas fe­chas, el 10 ar­gen­tino ten­drá más de 35 años (los cum­ple en ju­nio de 2022) y ha­brá que ver si desea se­guir com­pi­tien­do en la eli­te o eli­ge ti­rar su úl­ti­mos tru­cos de ma­gia con la Ne­well’s...

TEN­DRÍA 35 AÑOS EN ESA FE­CHA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.