SE FUE­RON A DAR UN PA­SEO

La Se­lec­ción vi­si­tó lu­ga­res históricos de Riad, la ca­pi­tal de Ara­bia Sau­di­ta. Des­pe­ja­ron un ra­to la men­te an­tes del clá­si­co del mar­tes con Bra­sil.

Olé - - SELECCIÓN -

Ca­len­ta­ron el agua, to­ma­ron el ter­mo y el ma­te (va­rios) y sa­lie­ron ca­da uno con su te­lé­fono ce­lu­lar pre­pa­ra­do pa­ra to­mar fo­tos y gra­bar vi­deos fren­te a imá­ge­nes im­pac­tan­tes en un país exó­ti­co del otro rin­cón del pla­ne­ta. Pa­ra des­pe­jar un po­co las men­tes y des­en­fo­car­se por un ra­to del amis­to­so del mar­tes an­te Bra­sil en la ciu­dad de Ye­da (arran­ca­rá a las 14,45 ho­ra de la Ar­gen­ti­na), el plan­tel de la Se­lec­ción de­jó su lu­gar de con­cen­tra­ción y se pu­so el chip tu­rís­ti­co: se tras­la­dó has­ta Riad, la ca­pi­tal de Ara­bia Sau­di­ta, con el ob­je­ti­vo de co­no­cer, en pri­me­ra ins­tan­cia, uno de los lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de la zo­na de­no­mi­na­do el Fuer­te Al Mas­mak.

Acom­pa­ña­dos del pre­si­den­te Chi­qui Ta­pia y el di­ri­gen­te Jor­ge Mia­dos­qui, la de­le­ga­ción asis­tió a esa cons­truc­ción de 1865 que in­clu­ye una to­rre de 18 me­tros que per­mi­te una con­tem­pla­ción pa­no­rá­mi­ca de to­da la ciu­dad. Pos­te­rior­men­te los fut­bo­lis­tas se di­ri­gie­ron al Mu­seo Na­cio­nal pa­ra ob­ser­var las pie­zas ar­queo­ló­gi­cas que se ex­po­nen allí. Al­gu­nas, de la Edad de Bron­ce. Los ju­ga­do­res iban in­mor­ta­li­zan­do lo que veían a su al­re­de­dor des­de las cá­ma­ras de sus te­lé­fo­nos mó­vi­les, co­mo una bue­na ma­ne­ra de dis­traer­se de la pe­lo­ta. Tam­bién que­dó se­lla­da la clá­si­ca fo­to gru­pal con la de­le­ga­ción.

Lue­go de esa re­co­rri­da re­gre­sa­ron a las prác­ti­cas con vis­tas al clá­si­co sud­ame­ri­cano, el se­gun­do en­cuen­tro de pre­pa­ra­ción que ten­drán des­pués de go­lear 4-0 a Irak el jue­ves úl­ti­mo con tan­tos de Lau­ta­ro Mar­tí­nez, Pez­ze­lla, Pe­rey­ra y Cer­vi. Si bien aún no fue con­fir­ma­do por el téc­ni­co, se es­pe­cu­la con que Sca­lo­ni pre­sen­ta­rá -en el es­ta­dio King Ab­du­llah Sport City­va­rios cam­bios. En­tre otros, in­gre­sa­rían Icar­di, Ota­men­di, Lo Cel­so y Ta­glia­fi­co. An­tes, un po­co de es­par­ci­mien­to pa­ra re­go­ci­jo de la vis­ta.

LA DE­LE­GA­CIÓN TO­MÓ MU­CHAS FO­TOS DU­RAN­TE LA RE­CO­RRI­DA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.