LE­VAN­TA LA TA­PIA “NO PUE­DO DES­APRO­VE­CHAR LA CHAN­CE”.

Ro­dri­go Ta­pia se en­tre­na­ba apar­ta­do y es­pe­ra­ba ofer­tas pa­ra ir­se pe­ro, por la can­ti­dad de le­sio­na­dos en la za­ga, aho­ra po­dría ser ti­tu­lar an­te SMSJ.

Olé - - SAN LORENZO - DIE­GO PAULICH dpau­lich@ole.com.ar

Ro­dri­go Ta­pia ni lo­co hu­bie­ra ima­gi­na­do ha­ce unos me­ses que en bre­ve ten­dría chan­ces de te­ner su se­gun­do par­ti­do ofi­cial en San Lo­ren­zo: ¿ju­ga­rá con­tra San Mar­tín de San Juan?

Es el que de­fen­sor que de­bu­tó en 2016 con Pa­blo Gue­de (an­te Pa­tro­na­to) fue ce­di­do a De­fen­sa (ape­nas ju­gó dos par­ti­dos en la tem­po­ra­da 16/17) y lue­go a Palestino, don­de tu­vo bas­tan­te con­ti­nui­dad: dis­pu­tó 31 en­cuen­tros y mar­có un gol en el año y me­dio que com­pi­tió en el país tras­an­dino. Pe­ro cuan­do re­gre­só a Boe­do a mi­tad de es­te años, no ha­bía lu­gar pa­ra él. “Era en­ten­di­ble que no ha­ya te­ni­do opor­tu­ni­da­des cuan­do lle­gué por­que ha­bía mu­chos de­fen­so­res”, acep­tó, sin ren­cor, en char­la con La Ci­clo­ne­ta. En­ton­ces, el sal­te­ño de 24 años que­dó en­tre­nán­do­se con el gru­po de ju­ga­do­res que bus­ca­ban club, a la es­pe­ra de una ofer­ta.

Pe­ro no lle­gó nin­gu­na pro­pues­ta y que­dó re­le­ga­do. Sin em­bar­go, cuan­do se le­sio­nó Fe­de­ri­co Gat­to­ni (ju­ve­nil que Biag­gio subió a Pri­me­ra y se rom­pió los li­ga­men­tos), el Pam­pa le pi­dió a Die­go Mo­na­rriz que in­te­gre a Ta­pia a la Re­ser­va.

Aho­ra, con Co­loc­ci­ni y Se­ne­si con le­sio­nes mus­cu­la­res, su­ma­do a que Gon­za­lo Ro­drí­guez es­tá sus­pen­di­do, le to­có vol­ver a Pri­me­ra. In­clu­so, ju­gó co­mo ti­tu­lar en el amis­to­so an­te Al­ma­gro. “Cuan­do me en­tre­na­ba con el se­lec­ti­vo me ba­jo­neé, fue muy du­ro”, re­co­no­ció el de­fen­sor, que se ilusiona con es­ta nue­va chan­ce: “Aho­ra no ten­go que des­apro­ve­char la opor­tu­ni­dad que se me pre­sen­tó”.

La co­yun­tu­ra que pa­de­ce el Pam­pa con las le­sio­nes lle­va a Ta­pia a te­ner gran­des chan­ces de su­mar mi­nu­tos el lu­nes 22, con­tra los san­jua­ni­nos. Es que él y Gian­luc­ca Fe­rra­ri son las al­ter­na­ti­vas que tie­ne el téc­ni­co pa­ra la za­ga cen­tral; mien­tras, los ha­bi­tua­les ti­tu­la­res se re­cu­pe­ran pe­ro aún no se sa­be si po­drán lle­gar en con­di­cio­nes. Le­van­ta la Ta­pia, che...

Ro­dri­go Ta­pia ha­bló en La Ci­clo­ne­ta.

EL SAL­TE­ÑO DE 24 AÑOS JU­GÓ MÁS DE 30 PAR­TI­DOS EN CHI­LE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.