Que sean los co­nBo­ca­dos

El téc­ni­co cru­za los de­dos pa­ra que Ba­rrios, Nán­dez, Car­do­na y Vi­lla, de gi­ra con se­lec­cio­nes, vuel­van lo más en­te­ros po­si­ble pa­ra los due­los co­pe­ros.

Olé - - BOCA -

mo y Gus­ta­vo, que por ba­jos ren­di­mien­tos o le­sio­nes tu­vie­ron que ir cam­bian­do par­ti­do a par­ti­do. Sin em­bar­go, el equi­po va to­man­do for­ma.

En el ar­co, la re­cu­pe­ra­ción de An­dra­da es la es­pe­ran­za post Pal­mei­ras: el re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor se en­car­gó de po­si­cio­nar­lo en ca­so de una nue­va cla­si­fi­ca­ción. Pa­ra lo que in­me­dia­to, Ros­si y Lam­pe pe­lean mano a mano. Tie­ne ven­ta­ja el due­ño del ar­co du­ran­te el bi­cam­peo­na­to, pe­ro la lu­cha no es­tá ter­mi­na­da.

En la lí­nea de fon­do, Ma­ga­llán e Iz­quier­doz -en pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción- se­ría la za­ga cen­tral. Ola­za le sa­ca una luz de ven­ta­ja a Mas. El sec­tor de­re­cho, por aho­ra, es una in­cóg­ni­ta. Ja­ra se po­ne a pun­to mien­tras el ni­vel de Buf­fa­ri­ni cre­ce. Con un de­ta­lle: si Pe­ruz­zi no hu­bie­se ju­ga­do la Co­pa pa­ra Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo, tam­bién hu­bie­se en­tra­do en la dis­cu­sión...

Los me­dio­cam­pis­tas pa­re­cen ser una fi­ja, sal­vo que ha­ya al­gu­na sor­pre­sa o im­pre­vis­to: Nán­dez, Ba­rrios y Pa­blo Pé­rez, los tres con dis­tin­tas con­tin­gen­cias, se per­fi­lan pa­ra ir des­de el arran­que. Ga­go es una de­bi­li­dad fut­bo­lís­ti­ca del cuer­po téc­ni­co, aun­que por aho­ra lo con­si­de­ran una pie­za pa­ra agre­gar du­ran­te el de­sa­rro­llo que una ba­se so­bre la cual sos­te­ner al equi­po.

Los ata­can­tes to­da­vía no es­tán de­fi­ni­dos. Pa­vón, pa­ra los Me­lli, es uno de los po­cos in­dis­cu­ti­dos, aun­que no es­tá en su me­jor ver­sión.

De a po­qui­to Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to va alis­tan­do a su tro­pa. Dán­do­les des­can­so a al­gu­nos sol­da­dos, ro­da­je a otros, si­guien­do de cer­ca a los que arras­tran le­sio­nes y tra­tan­do de ele­var el ni­vel de los que de­ja­ron du­das en los úl­ti­mos par­ti­dos. Pe­ro hay al­go que es­ca­pa a sus po­si­bi­li­da­des: se­guir el mi­nu­to a mi­nu­to de los pla­yers que se en­cuen­tran de gi­ra con sus se­lec­cio­nes: los co­lom­bia­nos Ba­rrios, Car­do­na y Vi­lla, y el uru­gua­yo Nán­dez, to­das pie­zas im­por­tan­tes en el ar­ma­do de su equi­po.

Lo que más preo­cu­pa es el fí­si­co de Nahi­tan, ya que el vier­nes sa­lió en el en­tre­tiem­po del amis­to­so an­te Co­rea del Sur con una le­ve con­trac­tu­ra. Ayer el vo­lan­te ha­bía ama­ne­ci­do sin tan­to do­lor, aun­que no es se­gu­ro Hay cua­tro nom­bres pa­ra dos lu­ga­res: Zá­ra­te, Ábi­la, Vi­lla y Car­do­na cuen­tan con gran­des po­si­bi­li­da­des de for­mar par­te del equi­po que arran­que ju­gan­do. El mo­men­to que sea arries­ga­do el mar­tes en otro par­ti­do pre­pa­ra­to­rio fren­te a Ja­pón, a las 8, en Sai­ta­ma.

El mis­mo día pe­ro a la no­che, en el Red Bull Are­na de Nue­va Jer­sey, la Co­lom­bia de Pe­ker­man en­fren­ta­rá a Co­sa Ri­ca con va­rios ju­ga­do­res bo­quen­ses en­tre los con­vo­ca­dos. Ba­rrios, que ha­bía si­do pre­ser­va­do por Gui­ller­mo an­te Ra­cing, tie­ne to­das las fi­chas pa­ra ser ti­tu­lar al igual que ha­ce dos días an­te Es­ta­dos Uni­dos, cuan­do ju­gó 89’. De acuer­do a lo que pu­do ob­ser­var­se del ex­tre­mo más rá­pi­do que tie­ne el plan­tel tien­ta a los en­car­ga­dos de to­mar las de­ci­sio­nes, aun­que no se con­ven­cen de de­jar a Mau­ro o Wan­cho­pe afue­ra del equi­po...

En cuan­to a lo co­lec­ti­vo, la bús­que­da se­rá pro­ta­gó­ni­ca pe­ro mi­ni­mi­zan­do los ries­gos en el ar­co pro­pio, con una idea de jue­go si­mi­lar a la uti­li­za­da con Ar­gen­ti­nos y am­bos due­los con Cru­zei­ro. En to­dos esos los par­ti­dos el equi­po de­bió asu­mir un gran des­plie­gue fí­si­co, por eso se pun­tua­li­za en la re­cu­pe­ra­ción de los ju­ga­do­res. Hay cal­ma, sí. Pe­ro por­que se vie­ne el hu­ra­cán... en el en­tre­na­mien­to de ayer, Wil­mar, aho­ra in­dis­cu­ti­do tras la le­sión de Car­los Sán­chez, es­ta­ría en la pri­me­ra lí­nea de vo­lan­tes por de­lan­te de Dá­vin­son Sán­chez y Mu­ri­llo. Car­do­na, que in­gre­só los úl­ti­mos 15 en el triun­fo 4-2 an­te Es­ta­dos Uni­dos, y Se­ba Vi­lla, que no en­tró, otra vez co­men­za­rían des­de el ban­co.

La “bue­na” pa­ra Gui­lle es que Pa­vón, que fi­nal­men­te no via­jó con la Se­lec­ción por un “do­lor en el is­quio­ti­bial de­re­cho”, lle­ga­rá bien an­te Pal­mei­ras.

BA­RRIOS VOL­VE­RÍA A SER TI­TU­LAR EL MAR­TES AN­TE COS­TA RI­CA. OJO QUE VA A LLE­GAR CON MU­CHO TRAJÍN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.