SÚ­PER PO­DE­RO­SAS

Las chi­cas del hand­ball rom­pie­ron to­do an­te una mul­ti­tud: oro y la are­na fue una fies­ta.

Olé - - PAGINA DELANTERA - POR PA­BLO BERÓN pbe­ron@ole.com.ar

LAS 9 LO FES­TE­JAN A PU­RO GRI­TO Y EMO­CIÓN. GROSAS.

Va­mos chi­cas, ju­gue­mos con el al­ma, te­ne­mos que de­jar to­do en la can­cha. Mi­ren las ca­ras de ellas, es­tán to­das ca­gadas. ¡No po­de­mos per­der! La me­da­lla tie­ne que que­dar­se en ca­sa. ¡Va­mos a de­jar to­do!”. Ésa fue la aren­ga de Lu­ci­la Balsas mo­men­tos an­tes de sal­tar a la are­na del Par­que Sar­mien­to pa­ra dispu­tar la fi­nal por el oro an­te Croa­cia (an­tes le ha­bían ga­na­do a Hun­gría en se­mi). Con esa mo­ti­va­ción, es­tas chi­cas se co­mie­ron cru­das a las croa­tas: fue un con­tun­den­te 2-0, con par­cia­les 14-10 y 18-16. Las pi­bas hi­cie­ron de­li­rar a más de 2.500 per­so­nas que vie­ron el cho­que des­de las tri­bu­nas y en las pan­ta­llas gi­gan­tes ubi­ca­das en dis­tin­tas zo­nas del pre­dio. Es que, co­mo el es­ta­dio se des­bor­dó des­de tem­prano, de­bie­ron po­ner es­tas pan­ta­llas pa­ra que la gen­te pu­die­ra se­guir la fi­nal de un de­por­te que no es olím­pi­co pe­ro que ellas lo­gra­ron que fue­ra la sen­sa­ción de los Jue­gos de la Ju­ven­tud.

Es­te gru­po que se ju­ró lle­gar al­to en Bue­nos Ai­res lo­gró su ob­je­ti­vo sin de­jar nin­gún de­ta­lle li­bra­do al azar. “So­ñá­ba­mos con me­ter­nos en la lu­cha por me­da­llas, so­bre to­do des­de co­mien­zos de año. Que­ría­mos que la ban­de­ra ar­gen­ti­na que­da­ra lo más al­to po­si­ble y nos pre­pa­ra­mos pa­ra eso. Tam­bién nos pro­pu­si­mos lle­var al beach a un es­ca­lón en el cual pu­dié­ra­mos de­cir que era un de­por­te co­no­ci­do por la gen­te y, por lo que vi­mos, lo­gra­mos eso”, le di­ce Balsas a Olé, bien afe­rra­da a su me­da­lla, ésa por la que llo­ró mi­nu­tos atrás.

Le­jos de ser un equi­po egoís­ta, las pi­bas mostraron, tan­to den­tro co­mo fue­ra de la are­na del Par­que Sar­mien­to, que es­ta­ban pre­pa­ra­das pa­ra ju­gar dos par­ti­dos: des­de lo fí­si­co y lo men­tal. En am­bos as­pec­tos se im­pu­sie­ron con cla­ri­dad a sus ri­va­les, quie­nes in­ten­ta­ron pa­sar­les la pre­sión de ju­gar en ca­sa, pe­ro las chi­cas, que ve­nían de ser ter­ce­ras en el Mun­dial Sub 17 en Is­la Mau­ri­cio el año

PO­SA EL EQUI­PO LUE­GO DE GA­NAR­LE A CROA­CIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.