Di­rec­to al bron­ce

Tras caer por pe­na­les en la se­mi­fi­nal, los va­ro­nes le ga­na­ron a Croa­cia y se subie­ron al ter­cer pues­to.

Olé - - JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD -

Si la me­da­lla de oro de las chi­cas era im­por­tan­te, el fes­te­jo fue por du­pli­ca­do: los chi­cos su­pe­raron por 2-0 a Croa­cia, con par­cia­les 17-14 y 20-18, y se col­ga­ron la me­da­lla de bron­ce. Nahuel Bap­tis­ta fue el pi­lar del se­lec­cio­na­do y pe­sa­di­lla del ar­que­ro croa­ta con sus ocho tan­tos, cin­co con el tra­di­cio­nal ti­ro con gi­ro.

Si al­go que­rían los pi­bes era me­ter­se den­tro de la fi­nal, pe­ro ho­ras an­tes del due­lo por el ter­cer pues­to la de­fi­ni­ción por pe­na­les les im­pi­dió cum­plir con el sue­ño do­ra­do. Por­que Por­tu­gal reac­cio­nó a tiem­po y, con un po­co de ayu­da, se me­tió en el shoot out, don­de la suer­te ca­yó de su la­do.

Más allá de la tris­te­za por no con­se­guir me­ter­se en la de­fi­ni­ción, sa­lie­ron a co­mer­se la can­cha y no pa­sa­ron so­bre­sal­tos an­te los eu­ro­peos, que es­tu­vie­ron a un pa­so de eli­mi­nar en los pe­na­les a Es­pa­ña, que fi­nal­men­te fue el cam­peón olím­pi­co. No hu­bo igual­dad, ya que des­de las ma­nos de Fran­cis­co Dau­di­not sa­lie­ron gran­des pa­ses, ti­ros cer­te­ros y la con­duc­ción que el equi­po ne­ce­si­tó en los mo­men­tos cla­ve.

El dato de co­lor lo die­ron tras el par­ti­do de las chi­cas, sa­lien­do a re­com­pen­sar a un pú­bli­co que es­tu­vo ocho ho­ras ba­jo el in­ten­so sol por­te­ño alen­tan­do sin pa­rar. Los chi­cos re­ga­la­ron be­bi­das pa­ra que los hin­chas pu­die­ran hi­dra­tar­se. Cam­peo­nes en to­dos la­dos.

NI­CO­LÁS DIEGUEZ LAN­ZA AN­TE LA DE­FEN­SA CROA­TA EN UNO DE SUS DOS GO­LES DE LA TAR­DE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.