NO LE ECHEN LA CUL­PA A LA LLU­VIA

Olé - - NEWS - WAL­TER VAR­GAS wvarg as@ ole.com.ar

Es no­ta­ble có­mo la Con­me­bol, la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na, se nu­tre de la je­rar­quía de la di­ri­gen­cia ar­gen­ti­na. Dos go­tas de agua. ¿Se acuer­dan de cuan­do Chi­qui Ta­pia se gol­peó el pe­cho con el anun­cio del fi­nal de las ho­ras de ca­len­da­rio con­je­tu­ral? Pa­la­bras más, pa­la­bras me­nos, dio por he­cho que de su mano el fútbol ar­gen­tino ten­dría una or­ga­ni­za­ción cum­pli­do­ra co­mo re­loj sui­zo. Y ahí an­da­mos. Co­mo cuan­do ba­ja­mos del bar­co. Hay unos cuan­tos par­ti­dos que hoy mis­mo es­tán en el ai­re.

La Con­me­bol es igual de ma­ma­rra­ches­ca o peor. Ya ve­nía de una tem­po­ra­da co­pio­sa en vo­lan­ta­zos de es­cri­to­rio, sus­pi­ca­cias, sos­pe­chas y otras me­nu­den­cias y ayer col­mó to­da la me­di­da.

En nom­bre del pro­to­co­lo, me­jor di­cho, del “pro­to­co­lo”, ases­tó un gol­pe al co­ra­zón del sen­ti­do co­mún y de­jó a to­do el mun­do ata­do a la in­cer­ti­dum­bre. A los plan­te­les de Bo­ca y de Ri­ver, a la gen­te que ya es­ta­ba en la Bom­bo­ne­ra, que iba a la Bom­bo­ne­ra o pen­sa­ba ir a la Bom­bo­ne­ra y a los clu­bes que hoy tie­nen com­pro­mi­sos en el cam­peo­na­to lo­cal.

Es­ta fi­nal Su­per­clá­si­ca, iné­di­ta, ex­cep­cio­nal, la que de­be­ría go­zar de pro­ce­di­mien­tos im­pe­ca­bles, es la que más ha ma­rea­do y ma­rea.

¿Cuán­tas fe­chas po­si­bles han te­ni­do y tie­nen es­tos par­ti­dos?

¡Pa­ra el Guin­ness del car­na­val pa­té­ti­co!

La llu­via, ¡ay la llu­via!, la llu­via es co­sa del siem­pre ines­ta­ble ri­gor de la na­tu­ra­le­za. Even­tual y ca­pri­cho­sa.

Pe­ro la agu­de­za, la per­ti­nen­cia y la lu­ci­dez en la to­ma de de­ci­sio­nes es co­sa de los hom­bres.

De los di­ri­gen­tes de la Con­me­bol, la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na, que no dan la ta­lla, se lle­van pues­to a to­do el mun­do con sus des­a­gui­sa­dos y ha­cen más es­tro­pi­cios que un ele­fan­te en un ba­zar.

A LA CON­ME­BOL LE FAL­TÓ SEN­TI­DO CO­MÚN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.