EM­PIE­ZAN CON LA CÁ­TE­DRA

Lar­ga el Mas­ters de fin de año en In­gla­te­rra: Ro­ger Fe­de­rer ju­ga­rá fren­te a Kei Nis­hi­ko­ri, a las 17, y Ke­vin An­der­son se me­di­rá con Do­mi­nic Thiem (11).

Olé - - POLIDEPORTIVO -

La corona del búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov es­tá va­can­te y a par­tir de hoy los ocho me­jo­res te­nis­tas del mun­do (sa­nos) se dispu­tarán el ce­tro en el Mas­ters de Lon­dres. Ro­ger Fe­de­rer (3º) a los 37 años va por su sép­ti­ma con­quis­ta (ga­nó en 2003, 04, 06, 07, 20 y 11), mien­tras que No­vak Djo­ko­vic (1º) le­van­tó en cin­co opor­tu­ni­da­des la co­pa (2008, 12, 13, 14 y 15).

A las 11 (ESPN), por el gru­po Lley­ton He­witt, abri­rán el te­lón Ke­vin An­der­son (6º) fren­te a Do­mi­nic Thiem (8º). El sud­afri­cano, de­bu­tan­te en es­te even­to, es un pe­li­gro­so sa­ca­dor que apues­ta a me­ter en apu­ros al aus­tría­co de 25 años. Thiem, por su par­te, in­ten­ta­rá de­mos­trar que su ver­sa­ti­li­dad tam­bién se adap­ta al ce­men­to más allá de que su for­ta­le­za es el pol­vo de la­dri­llo (su­per­fi­cie en la que ga­nó dos de los tres tí­tu­los de es­ta tem­po­ra­da).

El his­to­rial lo do­mi­na el aus­tra­liano con co­mo­di­dad (6-2), aun­que los úl­ti­mos dos jue­gos que­da­ron en ma­nos del eu­ro­peo. In­clu­so, Do­mi­nic lo eli­mi­nó del úl­ti­mo US Open.

El gru­po lo com­ple­tan Fe­de­rer y el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri (9º), quie­nes ju­ga­rán cer­ca de las 17. El hel­vé­ti­co, que lle­ga de per­der en las se­mi­fi­na­les del M1000 de Pa­ris, quie­re ob­te­ner su quin­to tro­feo en la tem­po­ra­da tras sus éxi­tos en el Abier­to de Aus­tra­lia, Rot­ter­dam, Stutt­gart y Ba­si­lea.

En el mano a mano, Ro­ger lo tie­ne de hi­jo al ni­pón, al que ven­ció en sie­te de los nue­ve en­fren­ta­mien­tos en­tre am­bos, con seis éxi­tos de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va. El ex Nº 1 del mun­do y ga­na­dor de 20 Grand Slams no cae con el ri­val de es­ta tar­de des­de ha­ce cua­tro años, en Mia­mi.

Ma­ña­na se­rá el turno de jue­go del otro gru­po, el de­no­mi­na­do Gu­ga Kuer­ten, glo­ria so­bre pol­vo de la­dri­llo (ga­nó tres ve­ces Ro­land Ga­rros): a las 11, Alex Zve­rev (5º) se en­fren­ta­rá con Marin Ci­lic (7º) y, a las 17, Djo­ko­vic (1º) irá vs. John Is­ner (10º).

El tor­neo tie­ne dos au­sen­cias muy im­por­tan­tes: por dis­tin­tas le­sio­nes se ba­ja­ron Ra­fael Na­dal (2º) y Juan Martín Del Po­tro (4º), quien po­dría per­der su po­si­ción a ma­nos de Zve­rev.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.