NO PIER­DE LA LÍ­NEA

Al­mi­rón si­gue in­ten­tan­do im­po­ner su es­ti­lo en Boe­do y an­te el Pin­cha re­pe­ti­rá el di­bu­jo con cin­co atrás. ¿Apos­ta­rá por él en 2019?

Olé - - SAN LORENZO+CLUBES - DIE­GO PAULICH dpau­li [email protected] ole.com.ar

Sa­bi­do es que Jor­ge Al­mi­rón tie­ne un es­ti­lo de jue­go que no ne­go­cia. Por eso, des­de el pri­mer en­tre­na­mien­to en San Lo­ren­zo apun­tó a ins­ta­lar los con­cep­tos ne­ce­sa­rios para cum­plir con sus for­mas: la sa­li­da por aba­jo, la te­nen­cia de pe­lo­ta, mo­vi­mien­tos prees­ta­ble­ci­dos para lle­gar al área ri­val en po­cos to­ques, pre­sión al­ta, la­te­ra­les que ata­can por aden­tro y jue­gan ca­si de wi­nes, etc, etc...

Lo que pa­re­cie­ra no te­ner de­fi­ni­do to­da­vía es qué di­bu­jo tác­ti­co uti­li­za­rá co­mo ha­bi­tual. Los pri­me­ros dos par­ti­dos (an­te Vé­lez y Atlé­ti­co Tu­cu­mán) ar­mó un 44-2. Sin em­bar­go, en la pre­via del clá­si­co an­te Huracán que fi­nal­men­te no se ju­gó tra­ba­jó con una lí­nea de cin­co en el fon­do, que lue­go uti­li­zó el úl­ti­mo par­ti­do, en Mar del Pla­ta, an­te Al­do­si­vi. Para en­fren­tar es­ta tar­de a Es­tu­dian­tes (a las 17.10) man­ten­drá la lí­nea, de jue­go y de de­fen­so­res.

En es­tos úl­ti­mos 90 mi­nu­tos, el DT ce­rra­rá las eva­lua­cio­nes y le da­rá pa­so a la to­ma de de­ci­sión (a quié­nes no ten­drá en cuen­ta y en qué pues­tos bus­ca­rá re­fuer­zos). La idea de Al­mi­rón es po­ten­ciar lo bueno que se hi­zo en La Fe­liz, don­de es­tu­vo cer­ca de su­mar de a tres por pri­me­ra vez, pe­ro se le es­ca­pó en el fi­nal.

La prin­ci­pal du­da du­ran­te la semana fue el es­que­ma, por­que des­ar­mar la de­fen­sa le per­mi­tía dar­le lu­gar a Pa­blo Mou­che, quien se re­cu­pe­ró de una le­sión mus­cu­lar que lo tu­vo mar­gi­na­do des­de la derrota 1-0 con Ta­lle­res. El téc­ni­co se de­ci­dió ayer por de­jar a Víc­tor Salazar y Elías Pe­rey­ra ju­gan­do ca­si de vo­lan­tes y, por mo­men­tos, has­ta de ex­tre­mos, con más pre­sen­cia ofen­si­va que de­fen­si­va.

A Al­mi­rón le gus­ta es­te es­que­ma para su equi­po, con tres za­gue­ros, dos la­te­ra­les pa­ra­dos ca­si de vo­lan­tes y una du­pla para crear y asis­tir a los dos hom­bres de ata­que. ¿Apos­ta­rá por es­te for­ma­to para el 2019 a pe­sar de que no ju­gó así ni en In­de­pen­dien­te ni en La­nús o bus­ca­rá re­fuer­zos acor­des para otra dis­po­si­ción tác­ti­ca? Ha­brá que ver, por aho­ra man­tie­ne la lí­nea...

EL DT TIE­NE QUE DE­FI­NIR QUIÉ­NES SE VAN Y QUIÉ­NES SE QUE­DAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.