Leo fren­te al ri­val

Es­ta tar­de se jue­ga el derbi de Ca­ta­lu­ña. El Bar­ce­lo­na bus­ca­rá man­te­ner la pun­ta con­tra Es­pan­yol.

Olé - - FÚTBOL INTERNACIONAL -

o ha­ce fal­ta que sea el de­por­te nacional para lle­nar un es­ta­dio para 73.000 es­pec­ta­do­res y al­can­zar los cin­co millones de dó­la­res en re­cau­da­ción. En Es­ta­dos Uni­dos to­do es en ex­ce­so. Lo bueno y lo ma­lo. Por eso el fút­bol -el soc­cer, para ellos- mo­ve­rá ci­fras as­tro­nó­mi­cas a pe­sar de no es­tar ni cer­ca del fút­bol ame­ri­cano o bás­quet, por ci­tar só­lo dos ejem­plos.

Es­ta no­che se jue­ga la fi­nal de la MLS, un tor­neo que vie­ne cre­cien­do año tras año y que ten­drá pro­ta­go­nis­tas ar­gen­ti­nos. Se en­fren­ta­rán los dos me­jo­res equi­pos, uno por ca­da con­fe­ren­cia. Por la del Es­te, el Atlan­ta Uni­ted del Ta­ta Mar­tino, el fa­vo­ri­to a que­dar­se con el tí­tu­lo. Del otro la­do, por el Oes­te, el Portland Tim­bers de Die­go Va­le­ri y Se­bas­tián Blan­co. Se­rá en Atlan­ta, por­que los del ex DT de la Se­lec­ción fue­ron el me­jor equi­po en la tem­po­ra­da re­gu­lar. Tam­bién ser­vi­rá para su despedida, por­que ape­nas ter­mi­na­da la li­ga via­ja­rá a Mé­xi­co para asu­mir co­mo téc­ni­co de esa se­lec­ción.

En to­tal se­rán 10 los ar­gen­tos pre­sen­tes en es­te par­ti­do (te­le­vi­sa­do por Fox Sports 2). En el lo­cal, más allá de Mar­tino, jue­gan González Pi­rez, Fran­co Es­co­bar, Erik Re­me­di, Ezequiel Bar­co y Ti­to Vi­llal­ba. En el Portland, los men­cio­na­dos Blan­co y Va­le­ri, más Me­lano y Co­nechny.

Ape­sar de la sen­si­ble dis­pa­ri­dad que hay en­tre los equi­pos, Bar­ce­lo­na y Es­pan­yol pro­ta­go­ni­zan un derbi. Es el de Ca­ta­lu­ña, que se ju­ga­rá a las 16.45 (ESPN 2). El Bar­sa se­rá vi­si­tan­te y ce­le­bra el re­gre­so de Luis Suá­rez, quien se re­cu­pe­ró de mo­les­tias en la ro­di­lla iz­quier­da y se­ría ti­tu­lar jun­to a Lio­nel Mes­si.

“Es­pe­ro un derbi igua­la­do por­que no hay mu­cha dis­tan­cia en la cla­si­fi­ca­ción. Es un par­ti­do que se jue­ga mu­cho des­de el co­ra­zón, po­co des­de la ca­be­za, y tie­ne los ingredientes de los par­ti­dos de ri­va­li­dad”, ex­pli­có Er­nes­to Val­ver­de, el en­tre­na­dor del lí­der, quien le dio mu­cho cré­di­to a su ri­val: “Aun­que en su úl­ti­mo par­ti­do en ca­sa per­die­ron an­te el Gi­ro­na, ve­nían de ga­nar cin­co se­gui­dos. Son fuer­tes en su es­ta­dio y ya he di­cho que la Li­ga es­tá igua­la­da por­que a to­dos nos cues­ta mu­cho ga­nar fue­ra de ca­sa”.

Pe­ro no se­rá el úni­co par­ti­do im­por­tan­te en la Li­ga. Más tem­prano, a las 9 (Di­recTV Sports), el Atlé­ti­co de Simeone re­ci­bi­rá al Ala­vés, en otro cho­que en­tre equi­pos que es­tán pe­lean­do arri­ba. A dis­fru­tar, no­más...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.