La char­la del DT y Ma­cri

Al­fa­ro con­tó que el pre­si­den­te lo lla­mó pa­ra fe­li­ci­tar­lo y que él le pi­dió ir a ha­blar de po­lí­ti­ca a Oli­vos.

Olé - - BOCA -

Cuan­do el Chino Be­ní­tez se fue de Bo­ca en el 2005, Mau­ri­cio Ma­cri lla­mó a Al­fa­ro pa­ra que sea su su­ce­sor aun­que por con­se­jo de Ma­ra­do­na, una es­pe­cie de ma­na­ger por esos días, Ba­si­le fue el ele­gi­do. Sin em­bar­go, des­de ahí que­dó una muy bue­na re­la­ción en­tre Le­chu­ga, que en el 2007 se ne­gó a di­ri­gir al Xe­nei­ze cuan­do el pro­pio Co­co se fue a la Se­lec­ción, y el pre­si­den­te de la Na­ción.

“Ade­más de que cuan­do mi fa­mi­lia me or­ga­ni­zó el cum­plea­ños 50 lo ter­mi­né com­par­tien­do con él por­que es­ta­ba en una me­sa de al la­do, me lla­mó des­pués de que me pre­sen­ta­ran en Bo­ca. Ima­gi­na­te, te lla­ma el pre­si­den­te del país...”, con­tó Al­fa­ro, que re­co­no­ció que Ma­cri es­tá muy pen­dien­te de lo que ocu­rre en el día a día de Bo­ca.

Pe­ro no fue lo úni­co que re­ve­ló el DT de 56 años sobre la char­la ín­ti­ma, por te­lé­fono, que tu­vo con el pre­si­den­te de la Ar­gen­ti­na. ¿Qué más ha­bla­ron, Gus­ta­vo? “Le di­je que así co­mo a él le gus­ta lla­mar­me y ha­blar de fút­bol con­mi­go, yo quie­ro ir a la quin­ta de Oli­vos a ha­blar con él, pe­ro de po­lí­ti­ca. O sea, ha­bla­mos de to­do, pe­ro me in­tere­sa ha­blar de po­lí­ti­ca. Y lo me­jor es que me res­pon­dió que sí, pe­ro que des­pués del 16 de enero. Me di­jo que va­mos a co­mer y a ha­blar de to­do”.

¡Otra que el G20! “Los cam­peo­nes son fuer­tes en las dos áreas”, con­tó Al­fa­ro.

Al­fa­ro tie­ne un es­tig­ma asig­na­do ca­si por iner­cia: que es un en­tre­na­dor de­fen­si­vo, pro­fe­ta del 4-4-2. Él, sin em­bar­go, no lo ve tan así y tie­ne su pro­pia idea sobre ello. “Pa­ra ata­car bien pri­me­ro hay que sa­ber de­fen­der. Y los equi­pos que son cam­peo­nes son aque­llos que son fuer­tes en las dos áreas”, ex­pli­có Le­chu­ga. Y quien en su pri­me­ra prác­ti­ca de fút­bol en Bo­ca pa­ró un 4-2-3-1, agre­gó: “Por eso yo siem­pre ci­to a Eins­tein, que de­cía que es mu­cho más fá­cil des­ac­ti­var un áto­mo que un pre­con­cep­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.