LOS NUE­VOS A ES­CE­NA

Al­fa­ro ya su­mó los pri­me­ros cua­tro re­fuer­zos, pe­ro si­gue de com­pras: aho­ra la prio­ri­dad es in­cor­po­rar otro za­gue­ro. Y el es­ce­na­rio no pin­ta fá­cil.

Olé - - BOCA - NI­CO­LÁS MIGLIAVACCA nmi­glia­vac­[email protected]

Iván Mar­co­ne, Jor­man Cam­pu­zano, Mar­cos Díaz y Ju­nior Alon­so. Dos me­dio­cam­pis­tas cen­tra­les, un ar­que­ro y un mar­ca­dor cen­tral. Has­ta acá, los cua­tro re­fuer­zos del Bo­ca de Gus­ta­vo Al­fa­ro, que de a po­co va de­li­nean­do su con­fi­gu­ra­ción de­fi­ni­ti­va. ¿Es­to sig­ni­fi­ca que el bi­cam­peón se re­ti­ra del mer­ca­do? Pa­ra na­da. To­da­vía hay al­gu­nos pues­tos que lle­nar, el más im­por­tan­te de to­do es con­se­guir otro mar­ca­dor cen­tral. Si bien su­mó uno con el pa­ra­gua­yo Alon­so, las sa­li­das de Li­san­dro Magallán y Leo­nar­do Balerdi ha­cen que Bo­ca ten­ga que con­se­guir otro. Y no le se­rá fá­cil.

La pri­me­ra op­ción es la de Jo­sé Luis Pa­lo­mino, por quien Bo­ca ofre­ció na­da me­nos que 7 mi­llo­nes de eu­ros al Ata­lan­ta. El ex de­fen­sor de San Lo­ren­zo hi­zo, has­ta aho­ra, to­do lo po­si­ble pa­ra for­zar su sa­li­da del equi­po ita­liano, pe­ro no tu­vo suer­te. De he­cho, hoy ju­ga­rá de ti­tu­lar an­te el Ca­glia­ri (equi­po que si­gue de cer­ca a Nahi­tan Nán­dez) por la Co­pa Ita­lia. Es­to sig­ni­fi­ca que el Ata­lan­ta se man­tie­ne in­fle­xi­ble an­te los re­que­ri­mien­tos de Bo­ca y del ju­ga­dor ar­gen­tino. A tal ten­sión lle­gó la dispu­ta, que es po­si­ble que Pa­lo­mino jue­gue es­te me­dio­día (el par­ti­do va a las 13.30 ho­ra ar­gen­ti­na) ba­jo pro­tes­ta.

An­te es­to, Bo­ca An­ge­li­ci y Burdisso pre­sen­ta­rán hoy a los cua­tro re­fuer­zos.

Lue­go del en­tre­na­mien­to de la ma­ña­na, el pre­si­den­te Da­niel An­ge­li­ci y el se­cre­ta­rio téc­ni­co, Ni­co­lás Burdisso, pre­sen­ta­rán ofi­cial­men­te a los cua­tro nue­vos re­fuer­zos de Bo­ca. Co­mo ca­da año al cie­rre del li­bro de pa­ses, el club ha­rá la pre­sen­ta­ción for­mal de los nue­vos in­te­gran­tes del plan­tel, aun­que es­ta vez se ade­lan­ta­rá el ac­to por­que se vie­ne el reini­cio de la Su­per­li­ga y por­que Bo­ca, ade­más, via­ja­rá a Mar del Pla­ta pa­ra ju­gar un par de amis­to­sos. Así, Mar­cos Díaz, el co­lom­biano Jor­man Cam­pu­zano, Iván Mar­co­ne y el pa­ra­gua­yo Ju­nior Alon­so po­sa­rán con su nue­va ca­mi­se­ta y de­ja­rán sus pri­me­ras im­pre­sio­nes co­mo in­te­gran­tes del plan­tel, más allá de que to­dos hi­cie­ron al­gu­nas de­cla­ra­cio­nes a la prensa. La pre­sen­ta­ción se­rá en Car­da­les, don­de Bo­ca cum­ple con los úl­ti­mos días de la pre­tem­po­ra­da.

PA­LO­MINO JU­GA­RÁ HOY EN ATA­LAN­TA ¿BA­JO PRO­TES­TA?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.