¡QUÉ GO­LEA­DOR!

Mes­si me­tió un tan­to en el 3-0 al Ei­bar y al­can­zó una ci­fra re­don­da en la Li­ga. Bar­sa, có­mo­do lí­der.

Olé - - FÚTBOL INTERNACIONAL - BRUNO STURARI b s t u r a r i @ ole.com.ar

El 1° de ma­yo de 2005 lle­gó el pri­me­ro. Aquel gol, a pa­se de un bra­si­le­ño co­mo Ro­nal­din­ho, le va­lió la pri­me­ra gran ova­ción a ese pi­be lla­ma­do Lio­nel Mes­si que pin­ta­ba pa­ra pro­me­sa. Ayer, en ese mis­mo ar­co, y a pa­se de su gran ami­go Luis Suá­rez, el ca­pi­tán y má­xi­ma fi­gu­ra de la historia del FC Bar­ce­lo­na co­mo es­te con­sa­gra­do Lio­nel Mes­si, lo­gró su gol 400 en la Li­ga de Es­pa­ña en la vic­to­ria 3-0 al Ei­bar. No pa­ra de rom­per­la.

El tiempo pa­sa y el 10 siem­pre jue­ga bien en el blau­gra­na. Pe­ro mien­tras Mes­si es ad­mi­ra­do mun­dial­men­te por có­mo en­tien­de y jue­ga a es­te de­por­te, tam­bién lo ha­ce con cifras de go­lea­dor de to­das las épo­cas. “Ha­cer 400 go­les es una bar­ba­ri­dad, es fá­cil de­cir­lo, pe­ro si lo po­nés uno de­trás de otro… Mes­si es un ju­ga­dor ex­tra­or­di­na­rio. No

es só­lo un go­lea­dor, es to­do lo que ge­ne­ra, los go­les que da, to­do lo que ge­ne­ra a su al­re­de­dor”, fue la gran de­fi­ni­ción que hi­zo Er­nes­to Valverde, el en­tre­na­dor que hoy dis­fru­ta las ale­grías que le da Leo, quien tam­bién tu­vo tiempo pa­ra ha­cer al­gún lu­jo que hi­zo le­van­tar al Camp Nou.

Y gra­cias a la ma­gia eter­na de la Pul­ga, el Bar­ce­lo­na con­ti­núa ahí arri­ba. En­con­tró la fir­me­za que le fal­tó en la pri­me­ra par­te de la tem­po­ra­da y ce­rró la pri­me­ra vuel­ta de la Li­ga co­mo lí­der con cin­co pun­tos de di­fe­ren­cia con el Atlé­ti­co Ma­drid y con 10 con el Se­vi­lla y el Real Ma­drid. Muy có­mo­do sa­bien­do que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal que es la Cham­pions Lea­gue, re­cién co­men­za­rá den­tro de un mes con los oc­ta­vos de fi­nal an­te el Lyon. Mien­tras tan­to los cu­lés se pre­pa­ran pa­ra eso. Y ayer Luis Suá­rez tam­bién se anotó con un do­ble­te. El pri­me­ro de ellos fue tras una gran pa­red con Cou­tin­ho, quien re­cu­pe­ró la ti­tu­la­ri­dad y de­mos­tró un buen ni­vel tras el bajón de los úl­ti­mos me­ses. Se lo ne­ce­si­ta. En la se­ma­na a Leo le die­ron des­can­so y el Bar­sa lo su­frió por Co­pa del Rey: ca­yó 2-1 en la ida de los oc­ta­vos de fi­nal an­te el Le­van­te. Es­te jue­ves se­rá la vuel­ta y cla­ro, Valverde sa­be que si po­ne a Leo a que se di­vier­ta un ra­to los go­les lle­gan so­los... ¡Qué goLeo­dor!

327 FUE­RON DE ZUR­DA, 58 DE DE­RE­CHA, 14 DE CA­BE­ZA Y 1 CON MANO

“NO ES SÓ­LO UN GO­LEA­DOR SINO TO­DO LO QUE GE­NE­RA”. Er­nes­to Valverde El DT del Bar­ce­lo­na sobre Leo

ES EL TOP DEL AC­TUAL TOR­NEO CON 17. BES­TIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.