Al­men­dra sin Su­da­me­ri­cano

El vo­lan­te de Bo­ca, que era una de las fi­gu­ras del equi­po, fue desafec­ta­do de la Se­lec­ción ju­ve­nil por una ten­di­no­pa­tía en la ro­di­lla iz­quier­da. En su lu­gar irá Ju­lián Ló­pez, de Ra­cing.

Olé - - SELECCIÓN - AGUS­TÍN IUELE a i u e l e @ ole.com.ar

Era uno de esos ju­ga­do­res que te po­dían ha­cer en­gan­char­te con es­ta Se­lec­ción ju­ve­nil. Un vo­lan­te que de­mos­tró co­sas muy in­tere­san­tes en Bo­ca en es­te úl­ti­mo se­mes­tre y que pin­ta­ba pa­ra ser una de las fi­gu­ras en el Su­da­me­ri­cano Sub 20 de Chi­le que arran­ca­rá el jue­ves (Ar­gen­ti­na de­bu­ta el do­min­go an­te Pa­ra­guay). Pe­ro se que­da­rá con las ga­nas. Él y to­dos los que que­rían ver­lo en ac­ción. Agus­tín Al­men­dra se hi­zo una re­so­nan­cia de­bi­do a una in­fla­ma­ción y el diag­nós­ti­co fue una ten­di­no­pa­tía en la ro­di­lla iz­quier­da. Por es­to, que­dó desafec­ta­do de la Se­lec­ción. Una le­sión que vie­ne arras­tran­do des­de ha­ce un tiempo, pe­ro que es en­ga­ño­sa y trai­cio­ne­ra ya que no le per­mi­te ju­gar muy se­gui­do. Tan­to le mo­les­ta que ter­mi­na un par­ti­do y lue­go le cues­ta ca­mi­nar.

Sin du­das, una muy ma­la no­ti­cia pa­ra el en­tre­na­dor Fer­nan­do Ba­tis­ta, ya que con su ba­ja pier­de un ju­ga­dor de­ter­mi­nan­te en el equi­po. Y no es el pri­mer fut­bo­lis­ta que se que­da afue­ra de es­te Su­da­me­ri­cano. Eze­quiel Bar­co, quien ju­gó el an­te­rior Su­da­me­ri­cano (2017 en Ecua­dor), ya ha­bía si­do desafec­ta­do por una pa­to­lo­gía in­ser­cio­nal del ten­dón ro­tu­liano de la ro­di­lla de­re­cha (por él in­gre­só Gon­za­lo Ma­ro­ni). Aho­ra, el DT ten­drá que ver có­mo aco­mo­da el me­dio ya que se le ca­ye­ron dos ju­ga­do­res que to­do in­di­ca­ba que arran­ca­rían co­mo ti­tu­la­res.

An­te la sor­pre­si­va le­sión de Al­men­dra, a días del es­treno y ya en Chi­le pu­lien­do los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra el es­treno, el que se su­ma­rá al plan­tel de 23 ju­ga­do­res se­rá Ju­lián Ló­pez. ¿De quién se tra­ta? Vo­lan­te de la Aca­de­mia, quien fue pro­mo­vi­do por Eduar­do Cou­det y de­bu­tó an­te Bo­ca en el úl­ti­mo se­mes­tre. Ade­más, el Cha­cho fue dán­do­le al­gu­nos mi­nu­tos en los úl­ti­mos en­cuen­tros del año. El ju­ve­nil de Ra­cing ha­bía si­do pre­se­lec­cio­na­do en una nó­mi­na ini­cial de 32 fut­bo­lis­tas, pe­ro no pasó el úl­ti­mo fil­tro y se que­dó en el ca­mino. Aho­ra, el des­tino le abre una nue­va po­si­bi­li­dad.

EL PI­BE DE BO­CA FUE TI­TU­LAR EN EL AMIS­TO­SO CON­TRA CHI­LE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.