Olé

HUNDIDO El Elefante, con una soberbia paliza a un CASI en el fondo del mar, pasó a cuartos. El Atlético entra si en el cierre le gana con bonus a Tucumán LT y éste no lo suma.

-

En sólo 4’ el CASI tuvo un scrum a favor en campo rival pero Hindú le robó la pelota y, con el empuje, dejó en claro quién mandaba. Ese fue el presagio de la tormenta que se avecinaba: 75-7 -10 a 1 en tries- con un Senillosa desequilib­rante, un Agulla letal (tres tries) y un Díaz Bonilla certero (11/13 a los palos). Un mal pase de Casaurang ante un rastrón de Senillosa fue intercepta­do por Nicolás Guisasola y derivó en el try de Agulla a los 7’. Así empezó a castigar Hindú. Además, Almela falló dos intentos seguidos a los postes y los forwards locales sometieron sin piedad a sus rivales (robaron cinco scrums y provocaron dos infraccion­es). “Estoy viejo y hago jugar al resto, que corran los otros, jajaja. Hicimos un gran partido”. Como si esto no fuera suficiente, y ante la indecisión e insegurida­d de las jóvenes Cebras, Escobio por izquierda, Agulla con asistencia del Chori y Bautista Ezcurra bajo los postes apoyaron tres tries en cinco minutos. “El pack jugó muy bien y tuvimos una buena obtención. Por eso nos vamos contentos”. Con el equipo golpeado dentro del campo (29-0) y los simpatizan­tes nerviosísi­mos fuera de ella (hubo protestas, silbidos y aplausos irónicos reprobando la actuación del árbitro), el destino del CASI estaba marcado; ni tenía reac- ción en el banco (hacer un sólo cambio en el rugby de hoy...). El Elefante no detuvo su marcha: Díaz Bonilla acertó con el pie y Faraone apoyó en el ingoal tras un linemaul, para el 42-0 parcial. En el complement­o, y a pesar de mermar el ritmo, los de Don Torcuato golpearon con Díaz Bonilla, Agulla, Alvarez y Delguy, que reflejaron un 68-0 tan justo como lapidario. Y todavía quedaban 15’... CASI, herido de muerte, fue en busca del try del honor, que llegó por intermedio de Devoto, su capitán. Para el cierre, quedó la zambullida de Toscano, el 75-7 histórico y la nave de San Isidro que se fue a pique. CASI se hundió e Hindú tocó el cielo.

 ??  ?? Bávaro avanza con la pelota y aguanta el tackle al vuelo de Collarini. Fue la goleada más amplia en este clásico.
Bávaro avanza con la pelota y aguanta el tackle al vuelo de Collarini. Fue la goleada más amplia en este clásico.
 ?? TWITTER ??
TWITTER
 ??  ?? Belisario Agulla Fullback (H)
Belisario Agulla Fullback (H)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina