Olé

“No me gusta hacer política por plata”

FacundoF d Diz,Di delanterod l ded lal UAI en lal BM,BM hablah bl como concejalj ld del lF FpVV en Navarro, dice que quiere ser intendente, que no es kirchneris­ta y sostiene: “Muchos políticos bastardean a la política, hay corrupción y es obsceno”.

-

formó una gran familia y somos cuatro hermanos, todos profesiona­les y deportista­s. Yo, además de estar recibido de entrenador, soy abogado.

-¿Y aspirás a ser el intendente?

-Si Dios quiere, en algún momento.

-¿De qué viven en Navarro?

-Es agrícola-ganadero, viven unas 20.000 personas. Es la capital provincial del tambo. Y hay lugares turísticos que hicieron crecer la gastronomí­a.

-¿Mejoró el campo con el nuevo gobierno?

-Tuvo algunas situacione­s favorables, pero acá la mayor parte de la gente no vio mejoras y encima la castigó el tarifazo.

-¿Tenés campos?

-No. Sólo mi casa y mi club, que me deja unos mangos porque alquilo las canchitas. Tengo escuelitas de fútbol para chicos y chicas, le prestamos las instalacio­nes al Centro de Ayuda al Discapacit­ado y armamos un merendero para 20 chicos.

-¿Cuánto cobrás como concejal en Navarro?

-Son 7.800 pesos, que los uso para ayudar a la gente. Por ejemplo, a amigos que no pueden pagar la luz. A mí no me gusta hacer política por plata. Yo vivo del fútbol y sueño con seguir viviendo de eso o de la abogacía. Lo de la política hay que devolvérse­lo a la gente.

-Eso lo hacen muy pocos.

-Sé que la política se utiliza como una herramient­a de vida, no sólo del político sino de los funcionari­os y de los que andan alrededor. Muchos empresario­s se llenan los bolsillos, hay sobrepreci­os y gastos que paga la gente. Es triste que algunos vivan muy bien mientras la gente sufre a full.

-Una utopía, entonces.

-Yo me involucro, a la larga siempre triunfa el bien, en los dibujitos y en la vida. Ya me quise ir cinco veces, pero voy a seguir para cam- biar aunque sea un poco. Un político no puede fallar en la honestidad.

-¿Al país lo ves mal?

-Siempre hay esperanza de que mejore, pero todo cambio trae dificultad­es. Algunos políticos se creen de otro planeta y no me gusta. Son personas comunes que tienen que tener la capacidad de administra­r y de pensar en la gente.

-¿Cómo hacés para que te rinda el día? Son 240 kilómetros ida y vuelta a Buenos Aires.

-En la UAI entreno a la mañana, así que a las 13 ya estoy trabajando acá. Hasta me tocó dos veces ser intendente porque Santiago Maggiotti estuvo de viaje o licencia.

-¿Cuánto tiempo más vas a jugar al fútbol?

-Calculo que uno o dos años, en abril cumplo 38.

-¿Y a qué aspirás?

-A ascender. UAI es un club ejemplar y tenemos a un maestro como Roberto Saporiti de DT. Es como un padre dentro del fútbol.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina