Olé

“Con coraje y ambición”

Ubeda destacó el empuje de los pibes para empatar en el debut contra Perú y avisó que mantendrá la tónica en el torneo: “Será agresivo”. Hoy toca contra Uruguay.

-

El resultado no fue el ideal: el objetivo era sumar tres puntos en el debut del Sudamerica­no contra Perú. Sin embargo, la imagen que dio el equipo en el segundo tiempo, no tan lúcido pero lleno de ganas y por momentos llevándose al rival por delante, dio alivio de cara a una segunda fecha en la que la Sub 20 enfrentará al otro candidato que le cayó en el Grupo B de la fase inicial: Uruguay. Y Claudio Ubeda, el DT de los pibes, se fue conforme con ese empuje que llevó a la Selección al empate agónico, con 10 jugadores, del jueves: “Este equipo tiene, aparte de juego, coraje y ambición para revertir resultados. Con un jugador menos seguimos con la misma tendencia”. En aquel partido, el árbitro Orbe adicionó cuatro minutos aunque el trámite daba para un par más, y el entrenador cree que podrían haberse llevado la victoria: “Con cinco más lo terminábam­os ganando”. El rival de esta noche tampoco consiguió un gran resultado en su estreno: la Celeste apenas igualó 0-0 ante Venezuela. Incluso, Nicolás De la Cruz, hermano de Carlos Sánchez, canchereó picando un penal y se lo atajaron. Y los empates tanto de Argentina como de los charrúas demostró que el Sudamerica­no no es sencillo para nadie. “El torneo es así, es muy duro”, analizó el Sifón. Uruguay contará con una cara muy conocida por estas tierras. Se trata de Rodrigo Bentancur, el volante de Boca que ya fue titular contra la Vinotinto y tuvo una participac­ión clave en medio de una actuación bastante discreta: salvó una pelota en la línea, luego del penal desperdici­ado, para mantener el 0-0. Más allá de esto y del resultado inesperado, el rendimient­o de la Celeste estuvo lejos de ser el ideal. Venezuela preocupó mucho y las figuras no mostraron su poten- cial: además de De la Cruz, Nicolás Schiappaca­sse, ex River de Montevideo y hoy en la filial del Atlético Madrid, tuvo un flojo partido. Al igual que el rival, Argentina necesitará un poco más de sus figuras. Que Ascacibar y Barco se parezcan más a los del segundo tiempo ante Perú, que Tití Rodríguez sea el picante carrilero de Estudiante­s y que Lautaro Martínez mantenga el olfato goleador. Hoy habrá otra dura prueba para los pibes, que sueñan con coronarse como los chicos del 2015.

SABEMOS QUE LOS PARTIDOS VAN A SER COMO EL DE PERU. SE VAN A CUIDAR ATRAS Y VAN A TRATAR DE LASTIMARNO­S DE CONTRA. VAMOS A TENER QUE ESTAR SIEMPRE MUY ATENTOS”. Milton Valenzuela Lateral de Newell’s SON UN EQUIPO MUY DURO, POR ALGO URUGUAY GANO VARIOS SUDAMERICA­NOS. PERO NOSOTROS SOMOS ARGENTINA, QUEREMOS QUE ELLOS SE FIJEN EN NUESTRO JUEGO, NO NOSOTROS EN ELLOS”. Juan Foyth Defensor de Estudiante­s

 ?? EFE ?? “El torneo es así, muy duro”, opinó el entrenador. La Celeste será otra prueba brava.
EFE “El torneo es así, muy duro”, opinó el entrenador. La Celeste será otra prueba brava.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina