Olé

ANOTÁ, SAMPA

La Juve ganó, pero Dybala no festejó por primera vez y mucho tuvo que ver otro argento: Pezzella lo anuló.

- NICOLÁS SOLEK n s o l e k @ ole.com.ar

Las comparacio­nes son odiosas, pero en el complejo mundo del fútbol a veces se tornan inevitable­s. Paulo Dybala es uno de los tantos jugadores que deben tolerarlas a diario. Como si no fuese suficiente el paralelism­o que le trazan con Lionel Messi, en Italia también equiparan al cordobés con grandes glorias de la Juventus: Michel Platini, Alessandro Del Piero y Omar Sívori, otro argentino. Pero si al ex Instituto lo colocan en un peldaño similar al de míticas glorias del Calcio es por un justo motivo: su arranque demoledor en la Serie A. La Joya demostró que lleva el gol en la sangre y en el arranque de una nueva edición del torneo tano marcó nada menos que ocho tantos en las primeras cuatro fechas (en la pasada temporada llegó a 11). Por supuesto, hasta el momento nadie iguala sus cifras, ni siquiera Gonzalo Higuaín, su compañero en la delantera del Bianconero, quien lleva dos gritos. Sin embargo, la increíble racha del ex Palermo tuvo su fin ante la Fiorentina. La Vecchia Signora logró los tres puntos en su estadio gracias a Mandzukic, pero el punta nacido en Laguna Larga se quedó sin convertir por primera vez en cinco jornadas. Tampoco pudo hacerlo el Pipa. El culpable tiene nombre: Germán Pezzella, una de las novedades en la lista de Jorge Sampaoli en la Selección.

Pese a la derrota de su equipo, el ex central de River fue uno de los responsabl­es de que el resultado no fuera mas abultado en favor de la Juve. Logró contrarres­tar en más de una jugada a Dybala y eclipsó a Higuaín, que nunca logró sentirse cómodo.

Pezzella y la Joya podrán dialogar largo y tendido sobre lo sucedido en suelo italiano cuando se reúnan en la concentrac­ión de Argentina para encarar la última doble fecha de Eliminator­ias. El zaguero, que por primera vez fue citado a la mayor, fue una de las sorpresas en la lista de Jorge Sampaoli. Pero su presente respalda la decisión del técnico: dejó el Betis al no tener asegurada la titularida­d bajo el mando de Quique Setién y en la Fioretina ya jugó de entrada en cuatro de las cinco fechas disputadas. Y tras la actuación de ayer, donde la Joya lo padeció, será difícil que le quiten el puesto. ¿Qué opinará Sampa?

HABÍA HECHO GOLES EN TODAS LAS FECHAS.

 ??  ?? LUCAS SALIÓ A LOS 82 MINUTOS.
LUCAS SALIÓ A LOS 82 MINUTOS.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina