Olé

TAPIA AGRANDA LA GRIETA

- MARIANO MURPHY mmurphy@ole.com.ar

Ofendido, Chiqui Tapia expresó que no le gustó que los jugadores de River le dedicaran la obtención de la Supercopa. En el festejo (se viralizó por un video de Martínez Quarta) se ve a varios integrante­s del plantel entonando el “Chiqui Tapia, botón, vos sos hincha de Boca, la puta madre que te parió”. Tapia dijo que hay jugadores de River que “me conocen de la Selección, que se ponen la camiseta de la Selección, y eso no queda bien”.

Está claro: el cantito no correspond­e.

Ahora, ¿qué es lo que le llama la atención al presidente de la AFA? Tapia tiene un pasado ligado a Boca (aquella foto con la camiseta, sus tuits, sus frases diciendo que le encantaría ser presidente de la institució­n), algo que no lo hace culpable absolutame­nte de nada. Esto es tan cierto como que en el presente sigue alimentado las suspicacia­s, engordando el ganado, dándoles pas- to a las fieras. El propio presidente que dice que los jugadores de River a veces se ponen la camiseta de la Selección, parece olvidar a veces de que él mismo debe llevar puesta esa camiseta todo el tiempo. Y actuar en función de eso. ¿O no es el mismo Tapia el que llamativam­ente no les entregó la Copa Argentina a los jugadores de River por “estar de vacaciones”? Ahora, estas declaracio­nes mostrando su malestar por los cantitos de los jugadores no hacen más que agrandar la grieta existente (la realidad es que Tapia y D’Onofrio posan juntos y sonríen para las fotos en un pase usted, después de usted, tan exclusivo para las cámaras como distante).

River, River institució­n, debe hacerse cargo y expresar las disculpas del caso (D’Onofrio dijo que ya lo hizo). Sería lo más sano. Así como Tapia debería estar por encima de un cantito de jugadores festejando. Porque en este fútbol argentino en el que nadie orina agua bendita, hoy suena a Satanás dando misa.

DEBE ESTAR POR ENCIMA DE UNOS CANTITOS.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina