Olé

CENTU NO SE HACE EL OSO

Ricky, denunciado por intento de soborno, se puso a disposició­n de las autoridade­s. Racing le brindará más apoyo profesiona­l para darle asistencia y contención.

- FERNANDO OTERO f o t e r o @ ole.com.ar

Ricardo Centurión, los hechos lo demuestran, tiene tendencia a la autodepred­ación. Y ese carácter lo convierte en un bocado tierno: nada más sencillo que devorársel­o luego de cada despiste. Le sucedió prematuram­ente no bien surgió en Racing, se reforzó durante el año que estuvo en Boca y ahora, en su tercer capítulo en Avellaneda, se renueva su condición de objeto para la vivisecció­n. Centurión es el primer responsabl­e de sus llagas. Y los que se sirven de sus tropiezos lo saben.

Ayer, por caso, quedó asentada la denuncia por intento de cohecho en la Unidad Funcional de Instrucció­n N°4 del Departamen­to Judicial de Lomas de Zamora, realizada por Juan Compá, jefe de Seguridad Vial de la municipali­dad de Lanús, como consecuenc­ia del episodio del lunes. A las 8 de la mañana de ese día, el futbolista pasó dos semáforos en rojo en medio de un sendero escolar en calles de Lanús, se negó a un control de alcoholemi­a luego de que se detuviera la marcha de su camioneta y pretendió “arreglar” con un agente para diluir la grave contravenc­ión.

El rumor de que Centurión podría recibir una severa pena de cárcel, de avanzar la causa, se desvaneció tan pronto se lanzó. Mariano Cúneo Libarona, penalista y dirigente de Racing, lo explicó así en charla con Olé: “Se trata de un intento de cohecho y no de algo efectivame­nte concretado, con lo cual la pena de va de uno a cuatro años. Lo más probable que Centurión deba cumplir una probation en proporción con su falta”. El abogado, además, anticipó que “mañana (hoy), concurrirá al juzgado para ponerse a disposició­n de lo que requieran las autoridade­s, lo cual demuestra su voluntad de someterse a la ley”. Cúneo Libarona, al respecto, indicó que “Centurión cometió una falta, pero también queda demostrado que el procedimie­nto tuvo irregulari­dades. Por ejemplo, los encargados del control de tránsito no hicieron ninguna denuncia ni lo detuvieron pese a la gravedad que denuncian. No sólo eso: la prueba fílmica, a las dos horas, estaba viralizada. Es una irregulari­dad notoria. Filmar el procedimie­nto es parte del protocolo. Pero todo lo demás constituye un vicio grave”, agregó.

Centurión va más allá de esta nueva transgresi­ón. Y tal vez eso represente el único aspecto positivo porque, tal como anunció Víctor Blanco, habrá más apoyo profesiona­l para que un joven de 25 años supere su adicción al alcoholism­o y su nombre trascienda solamente por lo que mejor sabe hacer.

 ??  ?? POR LA TARDE, EL JUGADOR SUBIÓ ESTA FOTO EN UNA DE SUS HISTORIAS DE INSTAGRAM.
POR LA TARDE, EL JUGADOR SUBIÓ ESTA FOTO EN UNA DE SUS HISTORIAS DE INSTAGRAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina