Olé

HECHO POLVO

Del Potro, tocado en su físico, sufrió todo el poderío de Nadal en las semis. La Torre firmó un gran torneo y será N° 4.

- MAURO COPPOLILLO PORTELA mcportela@ole.com.ar

Se sabía que iba a ser un desafío mayúsculo derrotar en semis a Rafa Nadal (1°) al mejor de cinco sets en el lugar donde hizo historia. Y más teniendo en cuenta que el polvo no iba a favorecer a Juan Martín Del Potro (6°), que llegó a París con un desgarro en el aductor izquierdo y con varias horas acumuladas durante el torneo. A pesar de ese corazón que atravesó todas las dificultad­es, la Torre sintió todo el rigor del 10 veces campeón: el español lo despachó con facilidad por 6-4, 6-1 y 6-2 en 2h14m.

Como contra Bolelli y Schwartzma­n, Nadal no empezó bien el partido y Del Potro tuvo sus chances en el primer set, con seis break points. Quizás en el tercer game comenzaron los problemas para el tandilense. En una contrapier­na de Nadal, Del Potro sintió una molestia en la cadera, que lo obligó a pedir un antiinflam­atorio. Aunque la Torre relativizó el dolor tras el encuentro, se notó que le fue limitando los movimiento­s. Y cuando mostró flaquezas en el 4-5, Rafa no perdonó.

Encima Delpo recibió otro golpazo al inicio del segundo parcial, volviendo a ser quebrado por el español. Cuesta arriba, poco pudo hacer ante un imparable Nadal, que empezó a moverlo a placer con el juego cruzado, abriendo tremendas aperturas sobre un flojo revés de Del Potro o descolocan­do con ese drive pesado paralelo. Encima las armas de Juan Martín quedaron matizadas por la arcilla: sacando a un 75%, la Torre ganó sólo el 57% con el primer servicio. Así, Nadal selló su pase a su 24° final de Grand Slam y, mañana, se medirá con Dominic Thiem (8°), su último verdugo en polvo, quien superó a la sorpresa Marco Cecchinato (72°) por 7-5, 7-6 (10) y 61. Rafa irá por su 11° corona en París y para sostener la cima del ranking.

Además de alabar a Nadal y de lamentar sus chances perdidas, Del Potro se mostró satisfecho por sus semanas en París, que se certificar­án con el retorno al N° 4 tras más de cuatro años: “Cualquiera que siguió mi historia, nunca hubiera pensado que iba a volver a ese sitio. Mi cuerpo pasó por momentos duros y, por suerte, me toca estar otra vez arriba”. También confirmó que tratará de estar en el 500 de Queens (18/6 al 24/6), antes de Wimbledon. Con plena felicidad por estos últimos meses, de los que uno sólo puede sacarse el sombrero, ¿por qué no pensar en el podio al quedar a 885 puntos de Alexander Zverev?

 ??  ?? EN NY CAYÓ POR 4-6, 6-0, 63 Y 6-2. DELPO PERDIÓ EL REY DE PARÍS POR 6-4, 6-1 Y 6-2.
EN NY CAYÓ POR 4-6, 6-0, 63 Y 6-2. DELPO PERDIÓ EL REY DE PARÍS POR 6-4, 6-1 Y 6-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina