Olé

VOLANTE CON IDENTIDAD

Gnocchi es el enganche de Atlas, que hoy se juega el ascenso a la C ante Lamadrid, y trabaja haciendo DNI. “Tenemos que subir sí o sí”, dice.

-

Una constante lucha. Así podríamos describir la vida de los jugadores de Ascenso, sobre todo en las categorías más bajas. La mayoría buscan un segundo empleo para no sufrir económicam­ente y ése es el caso de Román Gnocchi (33 años), ex Berazategu­i, Liniers y Alem, entre otros. Hoy como enganche de Atlas, destaca que el club le paga al día pero igual no se conforma sólo con eso: “Se hace muy complicado vivir de lo que se cobra en esta división, debido a que en algunos clubes no se paga en término. Por suerte a nosotros no nos pasa, pero para tener mejores posibilida­des de vida yo mantengo mi otro laburo”.

-¿Cómo te surgió esta posibilida­d de trabajar en el Centro de Documentac­ión?

-Tuve la suerte de que me llamaron del Ministerio del Interior y desde hace ocho años estoy trabajando en el Registro Nacional de las Personas. Actualment­e me encuentro en la parte de fábrica del sector de impresión de datos variables.

-¿De qué se trata tu labor en el Registro?

-En mi sector descomprim­imos los datos de las personas, que se han tomado en cada provincia, para luego hacerle el documento. Después de todo esto, armamos un lote y mandamos a imprimir a dos máquinas los DNI.

-¿Cómo hacés para acomodar tus horarios de trabajo con respecto a los entrenamie­ntos?

-Por suerte los horarios no se me contrapone­n, debido a que trabajo de 12 a 20 y en el club entrenamos a la mañana. Después de cada práctica, me vengo para el laburo y almuerzo junto a mis compañeros en un comedor que se encuentra en el Registro. Hace un tiempo, me entrenaba de tarde con Retamar (NdR: ex DT de Altas) y tuve que cambiar el horario acá: trabajaba a la mañana. -¿Tus compañeros del Ministerio del Interior te dicen algo sobre el fútbol?

-Sí, la verdad que siempre están al tanto y a la expectativ­a de lo que pasa con Atlas. Desde que yo estoy acá, todos se hicieron hinchas y fanáticos del Marrón. Además, a partir del partido que jugamos el año pasado ante River por la Copa Argentina, a mis compañeros se les generó mucha ilusión y ahora algunos están yendo a la cancha a hacer fuerza por mí. Ellos están contentos de que un colega esté jugando a la pelota y también el director, que me hace el aguante siguiéndom­e siempre.

-¿Cómo están para la final de vuelta ante Lamadrid? La cancha es complicada...

-Trabajamos toda la semana pensando en estos 90 minutos que restan en Villa Devoto. Sabemos que va a ser un partido trabado y duro, pero estamos muy mentalizad­os en lo que tenemos que hacer. Debemos ir a buscar el triunfo (NdR: la ida fue 0-0) porque no especulamo­s con un empate sino que queremos ganar sí o sí.

-¿Qué te genera estar ante una posibilida­d única de ascender a Atlas a la C?

-Todos nosotros tenemos una gran expectativ­a de lo que pueda llegar a pasar. Sabemos que tenemos la posibilida­d de poner al mundo Atlas en una categoría superior en la cual nunca fue partícipe, por eso, la ilusión para nosotros y la gente es muy grande. Queremos conseguir ese ansiado ascenso en la cancha de Lamadrid.

-¿Entonces ves posible el ascenso?

-Sí, es algo que estamos buscando desde hace mucho tiempo. Dejamos atrás a un duro rival como Argentino de Merlo en la semifinal y ahora tenemos todo para conseguir el ascenso en Villa Devoto.

-¿Te manejás con alguna cábala?

-Sí, tengo. Desde que empezamos a ganar me seguí vistiendo de la misma manera los días del partido, pero también sé que eso es muy superficia­l.

 ??  ?? ROMÁN LLEVA CONVERTIDO­S NUEVE GOLES EN ESTE CAMPEONATO.
ROMÁN LLEVA CONVERTIDO­S NUEVE GOLES EN ESTE CAMPEONATO.
 ??  ??
 ??  ?? TRABAJA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DESDE HACE OCHO AÑOS.
TRABAJA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR DESDE HACE OCHO AÑOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina