Olé

EL EQUIPO DE LA COPA (ARGENTINA)

- POR LEANDRO CONTENTO lcontento@ole.com.ar

Boca celebró los 40 años de su primera Interconti­nental con la mirada puesta en el debut del Dream Team de Guillermo. Enfrenta a Alvarado pensando en el debut de la Libertador­es.

El Boca de Bianchi fue el mejor Boca de la historia porque los que entraban, solía decir el Virrey -y se veía en la cancharend­ían tan bien o mejor que los que salían. “En la Argentina hay otros 19 técnicos a los que les encantaría tener los mismos problemas que yo”, bromeaba el DT más ganador de la historia allá por principios de los 2000. Hoy Guillermo Barros Schelotto, uno de los tantos jugadores de esa época que debía revalidar cada fin de semana su lugar entre los 11 (el Chelo Delgado fue su Mauro Zárate durante un buen tiempo), debe afrontar un desafío similar.

Como pocas veces antes, ahora sí podría decirse que Boca cuenta con dos equipos titulares y en varios otros casos, con hasta tres jugadores por puesto que serían indiscutid­os en la gran mayoría de los clubes de la Superliga. Esta tarde, tras más de dos meses de preparació­n, el Melli tendrá la no tan sencilla misión de hacer jugar bien a un equipo plagado de figuras en el que ni el propio Tevez se siente (y de hecho no es) titular. Hoy enfrenta a Alvarado de Mar del Plata por los 32vos. de final de la Copa Argentina. El miércoles que viene, recibe a Libertad por la ida de los octavos de la Libertador­es. Los 11 que jugarán en uno y otro partido posiblemen­te se repita. Y sea el equipo para la Copa.

Recién ayer, a menos de 40 horas del debut en el semestre, Schelotto terminó de moldear al plantel de jugadores más rico (en todo sentido) que le tocó conducir en seis años con el buzo de DT. Se aseguró a Andrada, un arquero que llega, de mínima, a disputarle el arco a Rossi. Y el resto, con tantas figuras cerca, se potenció. Sin Benedetto (apunta a volver con Libertad, pero es complicado), Gago (ayer se entrenó, aunque todavía no resolvió su futuro) ni Fabra (regresará de el torneo que viene), el Boca que jugará hoy en la Fortaleza no será el ideal pero tampoco dista demasiado del Dream Team que Guille tiene en la cabeza. Repasemos: además de darle la última oportunida­d a Rossi, el Melli repetirá a tres de los cuatro defensores campeones en el fondo: Jara de un lado, Mas en lugar de Fabra en el otro, y la dupla central que más partidos sumó junta en el primer semestre del año. Izquierdoz, que debe cumplir dos por la Copa, le costó a Boca casi siete millones de dólares pero para jugar deberá sacarle el puesto a Goltz o a Magallán. Aun sin Gago, en el medio no hay discusión posible: BarriosPab­lo Pérez saldrán sólo por lesión. Y arriba... Bueno: arriba agarrate. Pavón, Zárate, Cardona y Wanchope de entrada; Tevez, Bebelo y Villa, en el banco ¿de suplentes?

Es cierto: el rival de hoy puede no ser medida. La temporada anterior quedó lejos de la pelea grande por el ascenso a la B Nacional, Pero para los titulares de Boca será una verdadera noche de Copa -y no justamente Argentina.

Para ir metiéndose en clima, Guille recibió ayer en el club a tres integrante­s del Boca campeón interconti­nental del 78 con el Toto Lorenzo: además de Zanabria, Veglio y Ribolzi, ex ayudantes de campo de Bianchi y Coco Basile. Recordaron anécdotas, charlaron de fútbol y, claro, de lo difícil que es elegir a los mejores entre los mejores. A sólo ocho días de la ida con Libertad en la Bombonera, Boca jugará su primer partido preparator­io con todas las letras para que Guille empiece a sacar conclusion­es. El equipo ya lo tiene en mente, aunque nadie tiene el puesto asegurado. ¿Es el equipo de la Copa?

EN 1978 BOCA LE GANÓ 3-0 AL BORUSSIA EN ALEMANIA Y CONQUISTÓ SU PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina