Olé

MAURO ZÁCATE

Zárate, el único refuerzo que hoy jugará de titular, manda a Tevez al banco por tercera vez desde el 2015. El Apache acepta el lugar que le toca.

-

EL 32 FUE SUPLENTE EL 16/4/16 ANTE TIGRE Y EL 11/4/18 CONTRA PALMEIRAS.

Se ríe Carlos Tevez. Se ríe en los trabajos exigentes en la arena de Sarasota, en los ratos libres con la banda de cordobeses que encabeza su amigo Wanchope Ábila. Se ríe cuando tira unos pasitos de cuarteto mientras camina de una cancha de entrenamie­ntos hasta la concentrac­ión y cuando tira al agua al Pata Pereyra. Se ríe en Estados Unidos y en Casa Amarilla, a horas del primer partido del semestre. El que lo tendrá sentado en el banco como suplente de Mauro Zárate.

Se ríe Tevez. Como si ese ídolo que se fue a China saturado y que hace seis meses volvió a Boca sin sonreír se hubiera encontrado a sí mismo en las largas vacaciones durante el Mundial, como si hubiera encontrado algo de la llama de ese pibito de los inicios, el que se divertía mucho con el Flaco Schiavi y Cía. entre 2003 y 2004. Se ríe y es bueno que el jugador más veterano del plantel, referente e ídolo, se muestre de esa manera cuando sabe que -estando en el último año y medio de carrera- la va a tener que pelear para meterse en el equipo. “Quiere aportar desde donde le toque, quiere ganar la Libertador­es”, cuentan desde adentro de Casa Amarilla.

Desde su primer regreso en el 2015, el Apache siempre que estuvo en condicione­s fue titular (sólo dos veces arrancó en el banco, ambas para cuidarlo), aunque por su bajón futbolísti­co en los últimos partidos se volvió habitual que saliera reemplazad­o 15 ó 20 antes del final. Y eso parece que preparó el terreno...

Ahora el puesto lo perdió en la pretempora­da en Estados Unidos, ya que en los dos amistosos ante el DIM y Colorado Rapids él empezó entre los suplentes y Zárate estuvo de arranque, moviéndose detrás de Ábila en una misma línea que Pavón y Villa/Cardona. En el segundo, ingresó por Wanchope y Mauro se adelantó para jugar de 9. Es una alternativ­a que tiene el DT.

Si bien la formación ante Alvarado está lejos de ser la definitiva, el nivel de Zárate en los amistosos y en los entrenamie­ntos fue acorde con la incorporac­ión más impactante del mercado de pases y eso lo llevó a ganarse un lugar así de rápido. Y a dejar afuera nada más y nada menos que a Tevez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina