Olé

Salió a la cancha...

Tras su regreso al club, Gago dio otro paso más: realizó trabajos de campo en Casa Amarilla.

-

Todas son señales. Cada paso de Fernando Gago, a esta altura, se mide con la regla de los detalles. Si ya era un buen indicador su regreso al club y su pose con la cinta en la foto oficial de la Superliga, que ayer se haya mostrado en la cancha principal de Casa Amarilla, a puro trote, en plena recuperaci­ón de su desgarro en el isquiotibi­al derecho, es el indicio más claro de que volvió para seguir. O para lucharla otra vez.

El capitán, en efecto, resucitó de cuerpo, alma y espíritu. Al abandonar la pretempora­da de EE.UU. (antes de tiempo y por su cuenta), no eran pocos los que aseguraban que en esa vuelta anticipada le había puesto punto final a su carrera. Pero unos días de descanso en familia, el apoyo de los hinchas, el respaldo de sus compañeros y hasta ese gesto de Pablo Pérez, quien lo fue a buscar a la casa para llevarlo a la fiesta del bicampeón, reavivaron su fuego sagrado.

Ayer ya se lo vio con mejor ánimo todavía. Salir al campo, a trotar, lo hizo sentir otra vez en carrera. Es cierto que es un paso que no cambia mucho el escenario. El plan del capitán es claro: primero buscará recuperars­e del desgarro, sin apuros (si algo aprendió de toda esta experienci­a es que adelantar los tiempos de recuperaci­ón suele ser contraprod­ucente). Luego, llegará el momento de ponerse a disposició­n de Guillermo y salir a la cancha. Y a partir de ahí, llegará la etapa de la evalución personal, médica y futbolísti­ca. De cómo responde su rodilla derecha a la alta de exigencia, de cómo responde el resto del cuerpo y también su cabeza. Hasta entonces, no tomará ninguna decisión sobre su futuro. Hoy, más que nunca, Gago es día a día. Y ayer dio otra buena señal.

 ??  ?? A PURO TROTE, SE RECUPERA DEL DESGARRO EN EL ISQUIO DERECHO.
A PURO TROTE, SE RECUPERA DEL DESGARRO EN EL ISQUIO DERECHO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina