Olé

¡ALTO VUELO!

El Halcón de Varela sufrió en la altura de Quito y perdió con El Nacional, pero hizo valer el 2-0 de la ida y accedió por 1ª vez a octavos de la Sudamerica­na.

- SILVIO FAVALE sfav ale@ ole.com.ar A C P

Aguantó con uñas y dientes, con el último aliento que le quedaba en los 2.850 metros de Quito. Y justo cuando parecía que El Nacional lo ahogaba y llevaba la definición a los penales, el pitazo final llegó y con él, la hazaña. Sí, Defensa perdió de visitante pero hizo valer el 2-0 de la ida en Varela y de esta manera accedió a los octavos de final de la Sudamerica­na, algo histórico para este Halcón que vuela alto y ya espera por el ganador del choque entre Banfield y Boston River.

Al ser un equipo acostumbra­do a sentirse cómodo desde la tenencia, la versión que ofreció ayer el de Varela fue diametralm­ente opuesta: sin la posesión y agazapado en la altura de Quito, el local progresó en el terreno y de a poco fue encontrand­o los espacios pese a un planteo cerradísim­o de Beccacece. Y fue a

través de las subidas de Gracia, quien rompió siempre y llegó hasta el fondo, que El Nacional comenzó a gravitar con centros llovidos para el lungo de Angulo, que en la primera clarita que encontró la mandó a guardar de arremetida por el medio del área. Pero no fue la única que tuvo el conjunto ecuatorian­o, que también llevó peligro con un disparo de media distancia de Villalva y otro centro llovido casi complica a Unsain... ¿Y Defe? Poco y nada, con Bordagaray muy aislado en el ataque y con el resto más abocado en la contención que en la generación de juego. Y si bien Beccacece cambió intérprete­s y modificó un poco el sistema, la tónica del juego siguió por el mismo camino que en el PT: fue El Nacional el que con la obligación atropelló al elenco argentino y le cascoteó el rancho a Unsain, que tuvo un par de tapadas clave para sostener la ventaja conseguida como local. Sí, a puro aguante y fortaleza, Defensa defendió lo que consiguió con Justicia en Varela y sigue haciendo historia.

DEFENSA ESPERA POR EL GANADOR DE BANFIELD Y BOSTON RIVER.

“FUE MÁS DURO DE LO PENSADO. ENTRAR EN LA HISTORIA DEL CLUB NO ES POCA COSA, PERO NO NOS CONFORMAMO­S”.

 ??  ?? DEFENSA LA LUCHÓ, SUFRIÓ PERO PASÓ
DEFENSA LA LUCHÓ, SUFRIÓ PERO PASÓ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina