Olé

Salió el tiro del final

Un doble de Fjellerup en el cierre aseguró el triunfo deslucido.

-

Flojísimo rendimient­o de Argentina, que sufrió durante todo el partido para finalmente mantener el invicto en el torneo, tras vencer a Chile por 57-54.

Esta noche, desde las 21, tendrá otro duro examen, ante Brasil, que también ganó con la soga al cuello después de un triple de Caio sobre la chicharra final.

Máximo Fjellerup, que llegó a la última bola con apenas dos aciertos de 21 intentos, clavó un doble largo a 14 segundos del final y le bajó la persiana al choque.

Los chilenos, dirigidos por el argentino Daniel Frola, defendiero­n casi todo el juego en zona. Esa estrategia complicó a los argentinos que, salvo por Ayan Carvalho (3-4 triples), despintaro­n el aro.

Tampoco encontraro­n chances de correr el contraataq­ue, pese a dominar el rebote defensivo, ni en la zona pintada (18 puntos) con los internos o por penetracio­nes.

Chispazos de Santiago Vaulet (11 puntos pero 6 pérdidas) o Leonardo Lema (9, 11 rebotes, con 4 entregas) mantuviero­n a la Argentina en un marco de paridad.

Chile se apoyó hasta los 30 minutos en el pivote de South Carolina, Felipe Haase, y en el último cuarto con la potencia de Sebastián Herrera (juega en Merlins, de Alemania), pero se quedó sin gol en las últimas posesiones, en parte por los acertados ajustes del bloque defensivo de Argentina.

Como frente a los débiles peruanos, el equipo de Silvio Santander mostró bajísima efectivida­d (anoche, 28% de cancha), demasiadas pérdidas (15) por distraccio­nes y escaso volumen de juego.

Mucho tendrá que mejorar de cara al choque frente a los brasileños y a lo que queda del torneo.

 ??  ?? EN UNA NOCHE PARA EL OLVIDO, MAXI METIÓ EL DOBLE GANADOR.
EN UNA NOCHE PARA EL OLVIDO, MAXI METIÓ EL DOBLE GANADOR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina