Olé

SE PUSO AL DÍAZ

Hay acuerdo por Marcelo Díaz, volante chileno, y sólo resta arreglar el contrato con el jugador. Sacudón a un mercado que venía en deuda...

- AGUSTÍN IUELE aiue le@ ole.com.ar

En Avellaneda los números estaban en rojo en cuanto a los refuerzos. Con el gran objetivo de ir en busca de la Copa Libertador­es, Eduardo Coudet andaba preocupado por la llegada de caras nuevas. Pero Racing sacudió el mercado. La caída del pase de Lucas Zelarayán (negociaron más de un mes) y la lesión de Mauricio Martínez (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha), hizo que ajustaran las tuercas y que ya no quedara tiempo para la especulaci­ón. Y con esa rapidez la Academia abrochó un refuerzo de selección para que el Chacho puede empezar a respirar un poco más tranquilo: Marcelo Díaz, será el sexto refuerzo de la Acadé.

El volante central de 31 años era capitán, referente y titular en Pumas, pero el cambio de entrenador lo hizo perder terreno. Lógico, un jugador de su jerarquía siempre quiere estar adentro y por eso le interesó la propuesta de Racing, que les pondrá a los mexicanos una suma menor a 2.500.000 dólares por la totalidad del pase del chileno. Ya habiendo acordado con Pumas, ahora lo que resta es que terminen de pulir detalles en el contrato del jugador que viene para generarle uno de esos lindos problemas a Coudet en el medio de la cancha.

Por estilo y caracterís­ticas, Díaz es un volante hecho a la medida del Chacho. Con un primer pase exquisito, inteligent­e para jugar cerquita de los centrales y con mucha experienci­a. Incluso, es muy parecido a Nery Domínguez, una de las grandes figuras de la Academia en el semestre pasado. Por lo tanto, el entrenador deberá definir a quién de los dos le asigna esa tarea y luego ver cómo acomoda el medio.

Al menos, con la llegada de Allione y el notición de poder contar con el chileno, Racing ya se pone al Díaz y empieza a soñar...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina