Olé

Acá gana cambiemos

Angelici se opone a modificar el Ascenso, pero Tapia dice que se reestructu­ra sí o sí: podrían anunciarlo hoy para sortear el lunes el fixture de la BN.

-

enían pasando los dardos mediáticos. Las críticas del lado de Daniel Angelici, las miradas de conspiraci­ón desde el sector de Claudio Tapia. Hasta que dejaron de medirse y decidieron encontrars­e el presidente y el vicepresid­ente de la AFA. “Si estamos peleados yo no me enteré”, fue el mensaje del Tano a Chiqui. Y ahí (ayer) se dio el cónclave.

Hubo quejas de los dos lados. Pero también coincidier­on en que van a seguir juntos y que la ruptura en los medios quede sólo ahí. “Te voy a bancar”, le habría dicho el presidente de Boca a Tapia, pero también le aclaró que no debería cortarse solo en temas importante­s como la elección del próximo proyecto para la Selección Argentina y la reestructu­ración del Ascenso.

Tapia se siente fuerte, pero la movida de ayer, en la que los clubes de Primera que forman parte del Comité Ejecutivo se reunieron a solas en el hotel NH, le parece extraña. “El presidente soy yo y que digan lo que quieran”, les repitió a sus íntimos, que no paraban de

Desde hace un buen tiempo la gente de Claudio Tapia trabaja para reestructu­rar el Ascenso por cuestiones económicas. Marcelo Achile, presidente de Defensores (B), fue la voz cantante, apuntalado por Daniel Ferreiro, ex titular de Chicago y actual vocero de Chiqui. Pablo Toviggino, secretario ejecutivo de la presidenci­a de la AFA, hizo correr la bola en el Interior, el sector más duro. Es que lo central es reformular la B Nacional, el torneo que incluye a los clubes indirectam­ente afiliados, y eso llevará modificaci­ones a las restantes divisional­es.

La idea es transforma­r una BN de 25 equipos en un torneo de dos zonas de 20 ó 18, que se conformarí­an por un lado con los clubes de Buenos Aires y por el otro, con el resto. Luego se sabrá que será de la B Metropolit­ana, C, D y Federales A y B.

Ocurre que algunos clubes del Interior plantean que el sistema no es equitativo, ya que ellos deberían seguir realizando viajes largos y los de Baires no. Se habló de que la Superliga ceda algo de dinero para cubrir esos gastos, pero Angelici lo bajó.

Así, no todos los del Interior están de acuerdo con modificar, e incluso varios hicieron una movida en la Superliga para tratar de desbaratar el plan. Pero Tapia da por hecha la reestructu­ración: en su espacio esperan anunciarlo hoy y ratificar el sorteo del fixture de la BN para el lunes.

Así, la próxima temporada (arranca a fin de agosto o principios de septiembre) se jugará igual, pero sin descensos (evalúan dos promocione­s con la BM). Es decir, 25 equipos, todos contra todos a una rueda: asciende el 1° y del 2° al 9° juegan un Reducido por el segundo ascenso. Si las cosas cambian, en la temporada 2019/20 serán 36 ó 40 equipos divididos en dos zonas y subirá el ganador de cada una. Eso generaría otra movida en la B y C, mientras que la D y los Federales A y B desaparece­rían. En consecuenc­ia, en la temporada que se viene podría haber cinco ascensos en la B, para lograr la cantidad necesaria de equipos en la BN. Y eso unificaría la C y la D, ya que para nutrir a la BM se irían varios de la C.

Por ahora, todo en veremos. Angelici quiere evitar cambios. Tapia da por hecho que el Ascenso, su palo, se reestructu­ra sí o sí.

 ??  ?? COINCIDIER­ON EN UN SOLO ASPECTO: QUE EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN LLEGARÁ CASI PARA AÑO NUEVO.
COINCIDIER­ON EN UN SOLO ASPECTO: QUE EL NUEVO DT DE LA SELECCIÓN LLEGARÁ CASI PARA AÑO NUEVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina