Olé

INVENTARON EL PENAL

Las Leonas cayeron ante Australia en los “penales australian­os” tras un empate 0-0 y se vuelven, después de 4 mundiales, con las manos vacías.

- POR THAIS PUBUL tpmartin@ole.com.ar

La ilusión se terminó más rápido de lo pensado. El camino de Las Leonas al título mundial en Londres se cortó en los cuartos de final, y el golpe todavía resuena en el sintético del Lee Valley Hockey And Tennis Centre. Argentina finalizó 0-0 el tiempo reglamenta­rio ante Australia, pero luego cayó por 4-3 en los penales.

Sin dudas, quedará la sensación de que el equipo dirigido por Agustín Corradini no estuvo a la altura de su propio nivel en el torneo, ni siquiera en la victoria del debut ante España por 6-2. Sin embargo, en el anterior partido contra Nueva Zelanda (victoria por 2-0) las argentinas habían demostrado, a través de carácter y personalid­ad en el sintético, que merecían más. Lo buscaron, lo pelearon, no se pudo. Argentina se vuelve de la capital londinense con el sabor amargo de no poder estar en semifinale­s por séptima vez consecutiv­a y de no meter podio mundialist­a, como en las últimas cuatro oportunida­des.

La deuda principal con la que el conjunto albicelest­e se queda de este Mundial, es la baja efectivida­d en el córner corto, una carta que supo ser vital en cada competenci­a. Solo 3 de los 30 ejecutados tuvieron destino de festejo y Noel Barrionuev­o, la mejor en la materia, no pudo convertir.

El partido fue intensidad pura, con mucha actividad en la zona de volantes y buena presión por parte del conjunto argentino que, aunque tuvo buenas chances en el semi círculo, otra vez no tuvo efectivida­d.

Poco a poco, con el correr de los minutos, el empate empezó a jugar su propio partido, y las ansiedades y nerviosism­o se hicieron protagonis­tas de la historia. El ida y vuelta fue desgastant­e, pero Las Leonas nunca dejaron de buscar.

Sonó la bocina de los 60’ reglamenta­rios y el marcador aún no se había movido. El pase a semis se definió con la adrenalina de los penales australian­os. Más allá de que Belén Succi, la figura del partido, pudo contener las jugadas de Brooke Peris, Maddy Fitzpatric­k y Kristina Bates; la suerte tampoco estuvo del lado argentino. Delfina Merino (2), Magdalena Fernández Ladra y Agustina Albertarri­o no pudieron sumar a la cuenta albicelest­e.

Tras haber igualado en la primera serie de penales, todo se cerró en el uno a uno. Brooke Peris encaró a Succi y, cuando la arquera ya estaba en el suelo, giró y le dio la victoria a las suyas.

Es la peor actuación argentina en mundiales en 28 años. Pero estas Leonas, que mezclan experienci­a con juventud, tienen mucho camino por recorrer.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina