Olé

CON CAJA DE SEXTA

Holan estaba preocupado por la falta de gol y el Rojo aceleró a fondo contra Termperley: ganó 6-1 con tres de Benítez, dos de Braian Romero y uno de Molina.

- FAVIO VERONA fverona@ole.com.ar

Son 14 los partidos que disputó Independie­nte en lo que va del semestre entre Superliga, Libertador­es, Suruga y Copa Argentina. En esos encuentros, el Rojo convirtió 21 goles, una cifra que no parece ser motivo para encender las alarmas. Pero Ariel Holan está preocupado por las dificultad­es que tiene su equipo para convertir. Y es lógico si se contempla que el 8-0 a Central Ballester infla números que a ciencia cierta son muy pobres. El equipo de Avellaneda no pudo anotar en cinco encuentros en esta segunda mitad del año y son pocos los futbolista­s que aportaron gritos. Silvio Romero, con siete conquistas, y Emmanuel Gigliotti, con seis, anotaron 13 de los 21 goles de Independie­nte. Benítez, con tres, Gaibor, Meza y Benavídez anotaron ante Ballester. Y Braian Romero marcó contra Estudiante­s (2-2). En definitiva, si no se contempla la mencionada goleada ante el equipo de la Primera D, que estuvo fuera del contexto general, son sólo tres los jugadores que han convertido. Y entre el Puma y Silvio metieron 12 de los 13 goles restantes.

El entrenador les exigió a sus dirigidos que todos se comprometa­n a pisar el área rival para que la responsabi­lidad de marcar no recaiga exclusivam­ente sobre los atacantes. Su pedido comenzó a verse plasmado en el campo de juego del Libertador­es de América ayer por la mañana. Independie­nte goleó a Temperley por 6-1 en un amistoso que se disputó a puertas cerradas. El Rojo tuvo diez bajas entre los futbolista­s selecciona­dos y los que se están recuperand­o de lesiones. Si bien el encuentro no es medida consideran­do que se jugó cuidando piernas, el técnico pudo sacar algunas conclusion­es positivas.

Benítez jugó en la posición en la que se siente más cómodo: partió desde la izquierda. Y marcó tres goles que le inyectarán una importante dosis de confianza. Braian Romero, quien ingresó por Verón en el segundo de los tres tiempos de 25 minutos que se disputaron, gritó en dos oportunida­des y pide pista de cara al duelo ante Huracán. Mauro Molina, punta de 19 años que juega en la Reserva y que , entró en el tercer tiempo por Gigliotti y selló el sexto. Giordana anotó el descuento para el Celeste, que milita en la BN.

Holan demandó mayor compromiso con el gol. Y su deseo fue una orden.

 ??  ?? MARTÍN HABÍA METIDO UN HAT-TRICK EN EL ARRANQUE DE ESTE SEMESTRE ANTE CENTRAL BALLESTER (8-0).
MARTÍN HABÍA METIDO UN HAT-TRICK EN EL ARRANQUE DE ESTE SEMESTRE ANTE CENTRAL BALLESTER (8-0).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina