Olé

ÚLTIMAS LOCURAS

Mientras mejora del desgarro y espera volver por la Copa, el Pity se prepara para el adiós: Atlanta United piensa pagar la cláusula de salida y así llevárselo a la MLS.

- POR FEDERICO DEL RIO fdelrio@ole.com.ar

No hay una propuesta concreta, pero sabemos que están interesado­s en él”. Que Rodolfo D’Onofrio haya aceptado que Atlanta United está intentando llevarse a Gonzalo Martínez es todo un síntoma. Claro que no es el mejor momento para hablar de una salida porque River necesita al 10 más concentrad­o que nunca en esta recta final de la Libertador­es y la Copa Argentina. Pero lo cierto es que esta vez sí parece inevitable decirle adiós al Pity, a este futbolista que está en su momento más dulce con los hinchas millonario­s desde que llegó en enero del 2015. El equipo que por ahora dirige Gerardo Martino lo apuntó para reemplazar a Miguel Almirón (el paraguayo, ex Lanús) y al zurdo le gustó la posibilida­d de mudarse a Estados Unidos, sabiendo que no son muchos los que pueden pagar los 15 millones de euros que cotiza su cláusula de salida (el único modo que en Núñez aceptan desprender­se de él) y que el hecho de no tener pasaporte comunitari­o lo condiciona a la hora de llegar al fútbol del Viejo Continente.

Por eso, en Núñez tienen que prepararse para ver las últimas funciones de este loco Pity Martínez, que se transformó en el emblema de la última victoria en la Bombonera, ahí adonde le alcanzaron 22 minutos para enloquecer a Jara, clavar un golazo de volea y ser la figura del superclási­co. Justamente esa tarde fue cuando salió lesionado y el desgarro en el bíceps femoral izquierdo lo marginó de la revancha frente a Independie­nte, por la Libertador­es, además de perderse la gira con al Selección.

El 10 viene recuperánd­ose muy bien de ese problema físico al punto que aprovechar­á este fin de semana libre que le dio Gallardo al plantel para viajar a visitar a sus padres en Mendoza.

La intención es llegar en las mejores condicione­s al partido contra Gremio, para el que todavía faltan diez días. Antes, el viernes próximo, estará el choque ante Colón por la Superliga, pero la idea es no apurar su regreso. Si es citado para ir a Santa Fe, a lo sumo se sentaría en el banco de suplentes con la intención de sumar algunos minutos en el segundo tiempo. Pero, sin

dudas, su gran motivación es la Libertador­es. Siempre dijo que en el 2015 no se sintió demasiado protagonis­ta y esta vez sí puede serlo.

Con siete vueltas olímpicas, 155 partidos con la 10 de River y 29 goles, Martínez parece entrar en la recta final de su camino en Núñez. Su representa­nte Marcelo Simonian ya lo puso al tanto de que la chance de mudarse a Estados Unidos está más que firme y el propio Pity le levantó el pulgar para ir a la MLS. Antes querrá dejar una marca indeleble y para eso se está preparando. Para que todos los hinchas sigan volviéndos­e locos con sus locuras...

 ??  ?? A LOS 25, NO QUIERE DEJAR PASAR MÁS OFERTAS.
A LOS 25, NO QUIERE DEJAR PASAR MÁS OFERTAS.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina