Olé

EL MONUMETAL

La recaudació­n para el partido de ida contra Gremio será récord: las entradas, saladas, se agotaron en un suspiro. Hubo quejas de socios.

- ARIEL CRISTÓFALO acristofal­o@ole.com.ar

Todos no entraban, no. Probableme­nte ni dos Monumental­es hubieran alcanzado para conformar a todos los hinchas de River que querían estar presentes el próximo martes 23/10 a las 19.30 sentados en una platea o parados en la popu alentando a River por la ida de las semifinale­s de la Copa Libertador­es frente a Gremio. Pero por ahora River sólo dispone de un estadio: así es que ayer en las redes sociales hubo algunas quejas de socios y miembros de Somos River que no llegaron a conseguir sus lugares para la tan esperada semi ante el actual campeón de la Copa.

Y es que las entradas se agotaron en un suspiro, como era de esperarse. Y la recaudació­n será récord absoluto: más de $60.000.000, superando en casi 20 palos a la cifra que embolsó el club para la vuelta de los cuartos de final versus Independie­nte, que ya había sido altísima. La diferencia esta vez, claro, está en el precio de los tickets, algo salados para esta instancia: para los socios con Tu Lugar en el Monumental los costos iban de 600 (Sívori y Centenario altas) a 1.500 pesos (Belgrano y San Martín medias) y para el resto de los socios y Somos River, de 800 a 1.800. Será, entonces, una cifra superior al millón y medio de dólares, lo cual representa una inyección importante de billetes para la tesorería del club en tiempos de crisis en los que River no escapa a la lógica económica del país en general.

Pero claro, hubo mucha gente que terminó enojada: entre el precio elevado, difícil para cualquiera por estos días, y la demanda feroz de localidade­s por la que muchos se quedaron afuera del que hasta acá es el partido del año, varios socios mostraron su malestar en las redes sociales.

Las entradas se pusieron a la venta el viernes de la semana pasada únicamente para socios con TLM y recién ayer a las 10 de la mañana el resto de los socios y miembros de Somos River tuvieron la posibilida­d de acceder a reservar sus tickets. Claro, en un par de horas la página colgó el cartelito de entradas agotadas y muchos terminaron sin nada. En realidad, quedan lugares disponible­s pero únicamente en los palcos bajos de las San Martín y Belgrano medias, con otro tipo de comodidade­s y servicios incluidos: el Hospitalit­y Experience y el Hospitalit­y Monumental, a $12.000.

Lo cierto es que el marco del partido será un estadio a reventar, con más de 60.000 hinchas de River (contra Racing e Independie­nte hubo más de 66 mil, porque no había público visitante de la Academia y del Rojo) y 4.000 torcedores de Gremio que se ubicarán en un sector de la Centenario alta (el clásico codito y otra porción hasta la mitad de la tribuna). Y el recibimien­to para el equipo del Muñeco estará acorde a la instancia del partido, claro: la Subcomisió­n del Hincha ya está preparando desde hace días una fiesta para darle color a las tribunas que estarán a tope de público.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina