Olé

La Selección no deberá meter el micro delante del arco: Brasil, con sus figuras, no brilló y le ganó con poco a la débil Arabia. Pobre 2-0.

- HERNANDO MADERNA POR hmaderna@ole.com.ar

Motor encendido, marcha atrás y a estacionar el micro en otro sitio. No hay lugar a temores ni necesidad de meter el bondi delante del arco para jugar con este Brasil. Al menos, el que se mostró contra Arabia Saudita. La humorada de Lionel Scaloni para defenderse de Neymar y compañía, apenas consumado el triunfo ante Irak, no deberá pasar de eso. Aun con la mayoría de sus figuras, los brasileños no brillaron y le ganaron con poco a la selección conducida por Juan Antonio Pizzi. Quizá jugaron a media máquina, es cierto, pero más allá del trotecito evidenciar­on algunos desbalance­s que jugadores con la jerarquía de los nuestros pueden terminar en gol.

Con poco, los saudíes encontraro­n ciertos espacios para merodear el área de Ederson. Algunos pelotazos cruzados a las espaldas de los laterales terminaron con los extremos verdes con pelota dominada dentro del área. No prosperaro­n por limitacion­es obvias, aunque en conjunto, los de Pizzi se mostraron mucho más maduros y aceitados que la pobre imagen que dejaron en el Mundial de Rusia y que amenazaron el puesto del DT aún en plena competenci­a.

Partiendo de esa base, las diferencia­s de Brasil nacieron desde el peso específico de sus jugadores. No hubo, hay ni habrá equivalenc­ias entre ambos selecciona­dos. Cuando Neymar o Coutinho encontraro­n la pelota con espacio para lanzarse fueron imparables. Más de una vez se los vio correr más de 30 metros derechito al arco y apilando a uno, dos, hasta tres árabes sin necesidad de gambetearl­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina