Olé

OPTIMISMO OFENSIVO

La Selección se entrenó ayer de cara al partido del martes contra Brasil. El DT tiene en la cabeza poner un equipo con peso arriba: Icardi irá de nueve.

-

Once jugadores, una foto y un instante de complicida­d. La mayoría de ellos parados, puño en alto, todos sonriendo. Desde Otamendi, Pereira, Lo Celso, Giovanni Simeone, Kannemann; abajo Cervi, De Paul, Acuña, Dybala y Paredes. Una postal, de las tantas, de una Selección renovada, más fresca, más joven también, que busca su propia identidad como grupo, futbolísti­ca y de vestuario. Por ahora, aún en un esquema de precarieda­d evidente (el interinato del cuerpo técnico ilustra perfecto el momento de la Selección), tanto dentro como fuera de la cancha hay una energía que fluye y hace bien.

Es cierto que el ciclo recién gatea, y que esta Selección de Lionel Scaloni todavía no rindió las materias más difíciles. El empate contra Colombia, un rival de peso, contrasta con los triunfos fáciles frente a Guatemala y el martes ante Iraq. Pero más allá de eso, el equipo mostró buen funcionami­ento, interesant­es sociedades y variantes. Una buena base para continuar el trabajo y el aprendizaj­e, el camino hacia la madurez.

La foto en cuestión fue sacada luego del entrenamie­nto en las instalacio­nes del Al Hilal de Arabia Saudita. Allí, Scaoni y el plantel continuaro­n la puesta a punto para el superclási­co Sudamerica­no del próximo martes.

Por estas horas corre mucha informació­n por las mentes del cuerpo técnico. Buscando la mejor táctica y los mejores intérprete­s para enfrentar a Brasil. 4-3-3, 4-4-2 ó 4-2-3-1, por ahí andan las dudas, aunque esta última opción es la que está más cerca de ser finalmente la elegida.

Puesto en nombres, lo más probable es que Sergio Romero, Germán Pezzella, Leandro Paredes y Paulo Dybala, todos titulares frente a Iraq, también jueguen de entrada. Ingresaría­n Renzo Sarabia (por Franco Bustos), Nicolás Tagliafico (por Marcos Acuña), Nicolás Otamendi (por Ramiro Funes Mori), Rodrigo Battaglia (por Franco Vázquez), Giovanni Lo Celso (por Rodrigo De Paul), Mauro Icardi (por Lautaro Martínez) y Ángel Correa (por Maxi Meza). Entonces: Romero; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Battaglia, Paredes; Lo Celso, Dybala, Correa; e Icardi. ¿Será?

“NO ME SORPRENDER­ÍA QUE MARTINO VUELVA A LA SELECCIÓN. NO SÉ SI LO CONTEMPLA, PERO NO ME SORPRENDER­ÍA”.

 ??  ?? BUENA ONDA GRUPAL, AYER, LUEGO DEL ENTRENAMIE­NTO EN ARABIA SAUDITA. ALEGRÍA NO FALTA.
BUENA ONDA GRUPAL, AYER, LUEGO DEL ENTRENAMIE­NTO EN ARABIA SAUDITA. ALEGRÍA NO FALTA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina