Olé

DIEGO ARRUINÓ A MESSI

Maradona, quien hace unos días había elogiado a Messi, decidió patear el tablero y destrozó a la Pulga. No le ve pasta para ser líder de la Selección. ¿Se fue el amor?

- POR HERNANDO MADERNA hmaderna@ole.com.ar

“NO PUEDE SER CAUDILLO ALGUIEN QUE VA 20 VECES AL BAÑO ANTES DE JUGAR”

Como su mejor gambeta. Como una salida furiosa que deja descolocad­o a quien ose defenderlo. No es posible descifrar a Maradona. A los 57 años, el 10 nos sigue mareando. Es innato a su personalid­ad, hace rato lo sabemos. Es imposible sentarse a escuchar a Diego sabiendo de antemano para qué lado irá la pelota. Barrilete cósmico, siempre lo aceptamos y quisimos con sus exabruptos y contradicc­iones. Por ser el antisistem­a. Por darnos las mayores alegrías con la celeste y blanca. Por putear a todo un estadio, en su segunda casa, para bancar los colores. Por levantar la Copa. Por estar siempre...

Pero hay veces que los terrenales no llegamos a entenderlo. ¿Por qué con Messi? ¿Por qué si hace una semana lo volvió a defender y poner bajo su ala ahora salió a liquidarlo? ¿Fue sin querer queriendo?

Lo trató de cagón. Lisa y llanamente. “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”, dijo en una entrevista con Fox Sports México, encarando hacia la banquina. “Justo antes del volantazo: En

“MESSI ES MESSI EN EL BARCELONA, EN LA SELECCIÓN ES UNO MÁS”

2010 yo lo vi llorar muchísimo, como no lo vi a otros que decían ser caudillos. Me hubiese encantado jugar con Messi”. ¿En qué quedamos, entonces?

No es la primera vez que Diego habla del caudillism­o en la Selección. Es cierto, siempre fue fiel a su pensamient­o de que Leo no puede serlo, pero siempre lo había enfocado desde el apoyo. “Yo me equivoqué con Mascherano, pensé que era caudillo y no lo era. Ya no quedan más, se terminaron. Pero que no le vengan a echar todas las culpas a Messi. Por eso le digo que no vuelva más. El argentino es el deportivo ganar cuando sabemos que hay tres resultados. Es muy fácil decir que tiene la culpa, total yo estoy en la cueva, yo estoy en el arco y al que van a matar es al pibe. Y esto me jode a mí”, había dicho, también desde Sinaloa, en diálogo con Infobae.

El ataque que hizo Maradona hacia el mejor jugador del mundo no fue apenas una frase que pudo haberse escapado de una boca que tanta veces fue valiente y ayer fue hiriente. Porque también volvió a criticar su personalid­ad. “A Messi le decís ‘tírate de cabeza contra el palo’, y él prefiere jugar a la Play. No lo endiosemos más”, disparó. Y recargó: “En la cancha sí la pide, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Messi es Messi en el Barcelona, en la Selección es uno más”. Se debería bucear demasiado profundo en las complejida­des de ser Maradona para intentar hacer un ensayo de las motivacion­es que tiene un “mejor de todos” para hablar así de otro “mejor de todos”. ¿Será que Diego se ofusca porque ve en Leo al único tipo con sus mismas condicione­s pero con una personalid­ad extremadam­ente opuesta? Dejó algunos indicios: “Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi. Su legado no se mancha por más de que no pueda conseguir un Mundial”.

Entre el amor y odio, y en una Selección que necesita reinventar­se, sería un pecado tener enfrentado­s a los dos íconos del fútbol argentino. Al fin y al cabo, tener cinco balones de oro, hacer millones de goles por temporada y poner la otra mejilla en Argentina una y otra vez no se asocia con un cagón. Y Diego lo sabe.

TAMBIÉN PIDIÓ QUE NO SE ENDIOSE MÁS A MESSI. DEMASIADO. “ANTES DE HABLAR CON LOS COMPAÑEROS SE VA A JUGAR A LA PLAY”

 ??  ?? ALGO HUELE MAL EN ESTA RELACIÓN. UNA PENA.
ALGO HUELE MAL EN ESTA RELACIÓN. UNA PENA.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina