Olé

LOS GEMELOS EN LA GARGANTA

Nacho se volvió a desgarrar el maldito gemelo derecho que lo había dejado afuera de las finales con Boca. Gallardo, que tiene a Alvarez en el Sub 20 y un recambio juvenil, ya evalúa si irá por otro punta.

- POR SILVIO FABVALE s f a v a l e @ ole.com.ar

Es un verdadero dolor de Scocco. Para el propio Nacho, que ayer terminó la práctica en el predio de Ezeiza con un nuevo desgarro en el gemelo derecho y que no da pie con bola en su ardua pelea por sacarse esta mochila de lesiones que viene arrastrand­o desde el último trimestre de 2018 y que lo privó, por ejemplo, de ser partícipe en las dos finales de Copa Libertador­es más recordadas de la historia. Y también lo es para Marcelo Gallardo, quien todavía no termina de digerir lo que fue el retiro de Rodrigo Mora y en este arranque de enero ya suma un problema más en un ataque que hoy está en manos de Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Y de nadie más, si se exceptúa a los juveniles Beltrán y Girotti, al menos durante los próximos ocho partidos de River.

Entonces, la pregunta se vuelve inevitable: ¿el Muñeco saldrá a buscar un delantero o se quedará con lo (poco) que tiene y afrontará la reanudació­n de la Superliga (en enero lo esperan Defensa el 19, Unión el 23, Patronato el 27, Godoy Cruz el 30 y en febrero, Vélez el 3, Racing el 10 y Central el 14) con lo que hay?

“En el último semestre no la pude pelear de igual a igual. Luego del primer partido con Racing por la Copa tuve problemas en el aductor. Y después vino el tema del gemelo… Todo eso me complicó para estar a la par del resto. Por eso mi objetivo para este año es estar bien en lo físico. Es lo primordial y apunto a eso”, le aseguraba Nacho a Olé el

A LOS 33 AÑOS, EL DELANTERO VIVE UN CALVARIO.

viernes pasado, a horas antes de terminar la pretempora­da en Punta. Y vaya si esta nueva recaída le cayó como un meteorito en la cabeza. El propio delantero había comentado que después del partido ante Gremio, cuando ingresó por Quintero en Porto Alegre, terminó con el gemelo tocado. El tema es que cuatro días más tarde, el 3 de noviembre, fue titular para visitar a Estudiante­s por la Superliga justo en la antesala a la primera final ante Boca, y ahí arrancó su verdadero calvario: duró apenas 19’ porque se le cargó el músculo resentido y chau. Con el correr de los días se supo que había sufrido un pequeño desgarro que lo privó de estar en la Bombonera, también en la semifinal de Copa Argentina ante Gimnasia y que, con mucha suerte, llegaría con lo justo a la definición de la Libertador­es. Pero… Sí, mientras se concentrab­an en Cardales, al delantero de 33 años le ganó la ansiedad, se exigió de más por el lógico deseo de no perderse semejante duelo copero, y otra vez el gemelo le pasó factura. Unos días después, en Ezeiza, se volvió a desgarrar. ¿Resultado? Vio desde lejos cómo sus compañeros levantaban la Copa en el Bernabéu y sólo jugó unos minutos ante el Al Ain, en el Mundial de Clubes.

Con estos antecedent­es, llamó la atención ver a Scocco haciendo trineos en la arena en la rutina playera del jueves. Y mucho más, conocer de la nueva/vieja lesión que, con Alvarez en la Sub 20 y Mora fuera del fútbol, deja a River con un un recambio en ofensiva compuesto apenas por juveniles (los pibes Federico Girotti, de 19 años, quien aún no debutó, y Lucas Beltrán, 17 años, con un partido en Primera): ambos, de hecho, integran la lista de convocados para el amistoso de mañana ante Nacional (ver Joni viajo...). A Alvarez, la última gran aparición del semillero riverplate­nse, el entrenador no lo tendrá hasta el 10 de febrero y muy probableme­nte tampoco durante la preparació­n y el Mundial de Polonia, por lo que en este semestre se transforma­rá en una ausencia más para el Muñeco. Entonces, la cuestión de reforzar el ataque parece volverse casi una imposición. Por sus problemas en ataque, River ya tiene los gemelos en la garganta.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina