Olé

ES PARA VOS, RAFA

Schwartzma­n le hizo un partidazo a Djokovic, que le ganó en tres sets y llega cansado a la final vs. Nadal.

- SERGIO STUART s s t u a r t @ ole.com.ar

“SIGUE MOSTRAN- DO POR QUÉ ES UNA LEYENDA”.

Flores para Rafa Tras vencer a Schwartzma­n

Por 54ª vez en la historia, la segunda en el año, el tenis de la ATP entrega a los amantes del deporte una finalísima Novak Djokovic vs. Rafael Nadal, números 1 y 2 del mundo, respectiva­mente, con el trofeo del Masters 1000 de Roma (polvo, 5.207.405 euros) como premio. Favoritism­os al margen, Diego Schwartzma­n (24°) hizo bastante para que gane el español...

El Peque estuvo cerca, lo cual, ante este tipo de jugadores, no es suficiente. Su análisis fue muy acertado: “Me llevo muchas cosas positivas, al final sentía que podía ganar el partido, sobre todo por el cansancio de él, pero al final él terminó jugando mejor que yo y, cuando el número 1 del mundo juega mejor que el rival, suele ganar”.

Nadal despachó a Stefanos Tsitsipas (7°) por 6-3 y 6-4 en 1h42m; luego Djokovic la tuvo que remar para deshacerse del Peque por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 en 2h31m. Recordemos que el serbio venía de luchar ante Del Potro (9°) en 3h01m; el manacorí, en cambio, se había paseado ante Fernando Verdasco (38°) en 1h38m.

Si hay una superficie que desgasta, es la naranja de polvo de ladrillo. En ese sentido, Nole lleva 98 games (se incluyen dos tie-breaks) en 7h40m, contra los 61 en 5h29m de Nadal. ¿Determinan­te? Al menos establece una ventaja.

Schwartzma­n obligó al campeón de Australia (allí se dio el único duelo del año con el 1 y 2 de hoy, lo ganó Nole) a jugar puntos largos, los cuales el balcánico acortaba con tiros profundos y a las líneas. En el único break point del primer set, Nole quebró para 4-2 y después lo cerró.

El segundo resultó una batalla de 1h15m en la que el hincha de Boca no se fue del partido ni siquiera cuando, luego de quebrar para 4-2, perdió su game en cero. El Peque lo superó y terminó llevándose el parcial con autoridad en el tie-break.

El último capítulo fue similar al primero: Nole aprovechó el quiebre del 30-40 y lo definió con su servicio, ya con pocas energías.

El Foro Itálico presentará a Djokovic y Nadal con una diferencia de rodaje en suelo romano. En la temporada, mientras Nole ganó dos títulos, Rafa no pudo festejar aún, pese a sus similares récords: 20-4 Djoko y 20-5 Nadal.

En el historial manda Nole, 28-25, aunque Rafa le ganó más finales de Slams: 9 a 6. Pongan la mesa que el plato viene sabroso. Quizá, con ventaja para Nadal. A las 11 por ESPN.

“ES MI RIVAL MÁS GRANDE, UN ENORME DESAFÍO”.

Sobre la final de hoy La da ESPN a las 11

 ??  ?? LA DIFERENCIA DE TAMAÑO NO SE NOTÓ EN EL TENIS. BUEN PARTIDO DEL PEQUE, QUE ESTÁ LEVANTANDO.
LA DIFERENCIA DE TAMAÑO NO SE NOTÓ EN EL TENIS. BUEN PARTIDO DEL PEQUE, QUE ESTÁ LEVANTANDO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina