Olé

“YO ELEGÍ CON EL CORAZÓN”

Alexis se hizo la revisión y contó que su arraigo por los colores fue lo que lo llevó a optar por Boca. “Quiero demostrar que estoy preparado”, dijo.

- JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ QUINTERO jfquintero@ole.com.ar

Elegí con el corazón, por eso voy a jugar en Boca. Si hubiera optado con la cabeza, tendría que haber ido a Independie­nte. Ahí iba a tener más posibilida­des de ser titular. Pero soy hincha de Boca y quiero demostrar que estoy preparado para este gran desafío”. Alexis Mac Allister no anduvo con vueltas. Cuando le consultaro­n sobre por qué finalmente se había inclinado por el Xeneize ante el resto de las alternativ­as, dejó bien en claro que su amor por los colores pesaron por sobre cualquier otro aspecto. Sin embargo, no resigna lo deportivo, y asegura que puede adaptarse a distintas posiciones del frente de ataque. ¿Qué tal?

El legado familiar, la posibilida­d de disputar la Copa Libertador­es, el llamado de Gustavo Alfaro para comentarle su deseo de contar con él en el plantel... Fueron un cúmulo de motivos los que llevaron al pibe de 20 años a escoger a Boca por sobre Independie­nte, San Lorenzo

y hasta Estudiante­s. No obstante, la clave fue el deseo de cumplir el sueño de vestir los colores que supo portar el Colorado (su padre), entre 1992 y 1996, y compartir plantel con su hermano Kevin (de pocos minutos). “Alfaro me dijo que iba a arrancar de atrás. Me contó qué significa el Mundo Boca. Yo le contesté que lo tenía claro por mi papá, por mi hermano Kevin y porque fui muchas veces a la Bombonera. Aunque Gustavo me aseguró que vivirlo desde adentro es totalmente diferente”, añadió el ex Argentinos antes de ingresar a hacer los estudios médicos.

De todas maneras, no se olvida del juego, y contó en qué parte de la cancha lo piensa Lechuga: “Me explicó que podía jugar detrás del punta, que es la posición que más me gusta, aunque no va a ser fácil porque hay grandes jugadores como Zárate y Tevez”.

A su vez, ante la gran cantidad de nombres de jerarquía que hay en el plantel, Mac Allister comentó sobre otras posiciones en las que se puede desempeñar y se siente cómodo, como por ejemplo de doble cinco: “Es una posición que conozco. En Argentinos, cuando Pisculichi iba de enganche, yo me movía al lado de Montero o Machín. Es diferente, pero puedo adaptarme”.

LA GENTE LE PIDIÓ FOTOS EN LA PUERTA DE LA CLÍNICA.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina