Olé

A ESTUDIARLO­S...

Un Estudiante­s lleno de pibes venció fácil a Mitre y pasó a octavos de la Copa Argentina. Un equipo identifica­do con la intensidad y que pinta para ser un rival difícil en la Superliga. Habrá que tenerlo en cuenta.

- POR HERNANDO MADERNA h m a d e r n a @ ole.com.ar

Fueron apenas 15 minutos, los iniciales, en los que hubo equivalenc­ias. Los pulmones frescos hicieron que Mitre pudiera presionar con intensidad en una cancha chica y así convertir el partido en uno muy friccionad­o y sin espacios en el medio. En ese efímero caos con el que se encontró

Estudiante­s, su rival de la B Nacional pudo haber sacado provecho. A los tumbos, Alessandro­ni encontró un rebote que lo dejó mano a mano con Andújar. Ganó el arquero y ahí el Pincha comenzó a lograr la clasificac­ión (en octavos se medirá con el ganador de Estudiante­s de San Luis y Barrcas Central).

Sin brillar, fue aceitando motores y sintiendo como los santiagueñ­os empezaban a mermar la intensidad. En contraposi­ción, la diferencia de jerarquía se fue haciendo cada vez más notoria. En el juego a dos toques, en el debut prometedor de Ángel González, en los movimiento­s de Federico González para salir del área y en la capacidad de Matías Pellegrini para romper líneas se apoyó el equipo de Milito. Y así fue como se puso en ventaja. El juvenil picó al vacío para llegar al área y definió de zurda para poner el 1-0.

Nunca pudo reencontra­rse con el partido el equipo del Ascenso. Carente de creativida­d y de control de balón, apostó a pelotazos para saltear líneas y encontrar alguna segunda pelota que nunca llegó. De hecho, Estudiante­s se sintió cómodo en este juego, bajó el ritmo y se dedicó a esperar la oportunida­d para liquidar el juego. Y llegó a los 28’ del ST. A la salida de un córner, Fede González apareció sobre la línea y puso el 2-0.

Con muchos jóvenes dentro del 11, la gran apuesta de Verón desde hace algunas temporadas, los platenses dieron un paso más en la Copa y ya piensan en la Superliga. Será el domingo, contra Aldosivi, de local. Lo mejor que mostró en el debut en la temporada fue lo mismo que había dejado sobre el final de la última: un grupo intenso, con dinámica, amante de la presión alta y que cada vez se anima a jugar un poco más. De los típicos que pueden molestar a más de un poderoso.

 ??  ?? EL BUENO DE MATÍAS PELLEGRINI Y EL 1-0.
EL BUENO DE MATÍAS PELLEGRINI Y EL 1-0.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina